viernes, 20 de mayo de 2022

El IGAC mejoró las comunicaciones con el país

A través de la línea (601) 653 1888 los colombianos podrán comunicarse desde cualquier parte del país, de lunes a viernes entre las 7:15 a.m. y 4:00 p.m.
Cuenta también con el chat del asistente virtual “Agustín” para dialogar con los usuarios
Bogotá, 19 de mayo de 2022.- El Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC- mejoró las comunicaciones entre los usuarios y sus oficinas centrales de la capital colombiana, mediante la línea (601) 653 1888.

La directora general del IGAC, Ana María Aljure explicó que se trata de  fortalecer la atención al ciudadano, y por esta razón desde el 13 de mayo el Instituto habilitó una línea nacional , arriba citada, y al mismo tiempo puso al servicio un chat en la página web www.igac.gov.co, donde el asistente virtual “Agustín” responderá las inquietudes 24 horas  al día, siete días de la semana.

Mediante esta innovación se recibirán peticiones y se ofrecerá información sobre trámites, productos y servicios desde cualquier parte del país e incluso desde el exterior.

“Por primera vez el IGAC cuenta con herramientas e inteligencia artificial para fortalecer nuestra relación con los ciudadanos y brindarles información rápida”, explicó.

La línea telefónica atenderá a los ciudadanos de todo el país, de lunes a viernes, en el horario de 7:15 de la mañana  a 4:00 de la tarde. En el centro de contacto se oirán  las siguientes opciones:

    Información general

    Certificados catastrales

    Trámites catastrales

    Laboratorio de suelos

    PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias)

A través del asistente virtual del sitio web de la entidad se podrá consultar información más no realizar gestión de trámites. En ese sentido, las personas podrán preguntar sobre: canales de atención, ubicación y horario de sedes, redes sociales, museos, biblioteca, productos y publicaciones, requisitos para trámites, cómo solicitar certificados catastrales y radicar PQRSD.

En cuanto al chat, la funcionaria afirma  que “El IGAC está en proceso de modernización, con esta tecnología la gente  puede interactuar y hacer consultas rápidas con respuestas inmediatas, a cualquier hora del día, de manera sencilla y segura”.

El IGAC cuenta con otros canales para la atención a los colombianos: la línea móvil #367 para los operadores Claro, Tigo y Movistar; los puntos presenciales en la sede central y territoriales que pueden consultar en www.igac.gov.co/es/oficinas-de-atencion; la Ventanilla VIVI para solicitar trámites catastrales en línea por medio de vivi.igac.gov.co; y el correo electrónico a través

Fuente: Prensa IGAC.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

lunes, 16 de mayo de 2022

Avance del proceso de transformación de Movistar Col.

La base de clientes móviles creció 12,9% y la de fibra óptica 55%, interanual
Fabian Hernández
Presidente CEO de Telefónica
Bogotá, 16 de mayo de 2022.- A más de 22 millones de clientes llegó en el primer trimestre de 2022 la empresa telefónica Movistar Colombia; la base de clientes móviles creció 12,9% y la de fibra óptica 55%, interanual.

La compañía al anunciar sus resultados del primer trimestre del año con un destacado avance de sus principales indicadores financieros y operativos lo atribuye a su estrategia de despliegue de fibra óptica que, a propósito, ha sido verificado como el Internet fijo más rápido del país según Ookla®.

El informe de resultados, reportado por la compañía a la Superintendencia Financiera de Colombia, señala que los ingresos totales del trimestre fueron de 2,43 billones de pesos, el 69,3 por ciento más que la cifra registrada en el mismo trimestre del año 2021.

Por su parte, los ingresos provenientes de clientes ascendieron a $1,56 billones de pesos (+10,6% interanual), como resultado del buen desempeño comercial de los servicios móvil y fijo, y las ofertas diferenciales. Los ingresos por terminales aumentaron el 42,1%.

La cifra total de ingresos incluye los 841 mil millones de pesos producto de la operación con KKR, mediante la cual se constituyó una sociedad independiente que se encargará de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar (FTTH) más grande del país.

En lo que se refiere al Ebitda (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones), al cierre de marzo pasado fue de 1,21 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 205,2% respecto a 2021. Si se excluye el impacto de la venta del negocio de fibra óptica el crecimiento ajustado es del 10,9%.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, señaló: “los resultados del primer trimestre reflejan el avance del proceso de transformación de la compañía, con un sólido crecimiento de todos los productos, aprovechando la aceleración de la actividad comercial y la rentabilidad del negocio de terminales, y capturando las oportunidades de crecimiento del mercado, soportada en la expansión de las redes en fibra óptica que, además, está aportando a mejorar la conectividad del país”.

Avanza la Fibra Movistar

Movistar cerró el primer trimestre del año con 22,1 millones de clientes (+11,3% interanual), de los cuales 18,9 millones corresponden al negocio móvil (+12,9% interanual). Acá se destaca la ganancia neta trimestral de 123 mil accesos en pospago, gracias a una mayor actividad comercial y las acciones adoptadas para contener el churn.

Por su parte, los clientes de fibra óptica a marzo sumaron 567.000 (+55% interanual) y ya representan el 47% del total de los accesos de banda ancha de la compañía. Tan solo en los tres primeros meses del año se reportaron 68.000 accesos de ganancia neta de este servicio.

Junto con los accesos de fibra avanzaron los clientes de TV por Internet (IPTV) que ya suman 370 mil y representan el 63% de la base total de abonados a TV de Pago.

Cerca de la mitad de los clientes de banda ancha de Movistar Colombia ya tienen fibra óptica.

Fuente: Prensa Movistar.

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jueves, 12 de mayo de 2022

La innovación hace merecedor de exaltación especial a Movistar

La app Mi Movistar ha mejorado la experiencia del cliente con la reducción de los tiempos de restauración de versiones de 20 minutos a solo 2
Bogotá, 11 de mayo de 2022.- La modernización tecnológica del operador Movistar le permite incorporar nuevos servicios en su aplicación Mi Movistar en menos de la mitad del tiempo habitual.

Estos avances le permitieron a Movistar obtener el premio a la innovación en el Red Hat Summit 2022, el principal evento de software Open Source en el mundo, manifestó Roberto Puche, director de Tecnología de Movistar Colombia. .

Este reconocimiento se dio en el marco de los Innovation Awards gracias a la migración de infraestructura tradicional de TI que Movistar realizó, pasando a soluciones Open Source que incluyen gestión de contenedores, integración e interfaz de programación de aplicaciones (API) de Red Hat.

Este reconocimiento se dio en el marco de los Innovation Awards gracias a la migración de infraestructura tradicional de TI que Movistar realizó, pasando a soluciones Open Source que incluyen gestión de contenedores, integración e interfaz de programación de aplicaciones (API) de Red Hat.

La compañía además de reducir los costos operativos a través de un modelo flexible ahora puede incorporar nuevas prestaciones en su aplicación Mi Movistar hasta en un 51% más rápido. También, el proveedor de servicios puede garantizar un proceso ininterrumpido gracias a que el mantenimiento se realiza un 99% más rápido.

“La innovación es uno de nuestros pilares. Siempre buscamos entregarles a nuestros usuarios de Mi Movistar nuevos servicios que los sorprendan y nos ayuden a destacarnos en el mercado. Gracias a Red Hat Fuse y Red Hat OpenShift podemos ofrecerla mucho más rápidamente” afirmó Roberto Puche, director de Tecnología de Movistar Colombia.

Finalmente, la calidad operativa que tiene la migración de infraestructura ha ayudado a la compañía a proporcionar una experiencia más estable a los clientes que usan la aplicación Mi Movistar. Los tiempos de restauración de versiones se han reducido de 20 minutos a solo 2, y la duración de mantenimientos son ahora un 90 % más rápidos.

Ver más: https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=415493567

Fuente: Prensa Movistar.

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jueves, 2 de diciembre de 2021

Sondeo de transformación digital para 2021

·Las cifras se conocieron en la segunda edición del Hispam Digital Fórum, que reunió a empresarios de ocho

Bogotá, 2 de diciembre de 2021.- Inesperados resultados de las tendencias de transformación digital para el próximo año logró Telefónica Hispam durante un rastreo que acaba de finalizar.

En este resultado se dedujo que 7 de cada 10 empresas en la región apostarán por un modelo híbrido de trabajo, de acuerdo con un sondeo que realizó a sus clientes empresariales en la región para analizar la evolución de la transformación digital.

Los resultados se presentaron en la segunda edición del HISPAM DIGITAL FÓRUM organizado por Telefónica Hispam, a través de su marca Movistar Empresas, y que convocó a ejecutivos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En este encuentro se generó una reflexión sobre las necesidades y rutas que deberían tener las empresas de la región para consolidar su proceso de digitalización y beneficiarse de las bondades de la tecnología.

“La digitalización significa crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión. Si hablamos en términos económicos, la transformación digital podría aportar hasta 5,2 puntos porcentuales de crecimiento anual al Producto Interior Bruto hispanoamericano. Hoy hablar de digitalización se ha convertido en uno de los aspectos más demandados, y para ello es fundamental disponer de las redes adecuadas, así como una preparación para anticiparse a los cambios acelerados que estén por venir", indicó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

En el evento estuvieron presentes Sergio Díaz - Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quién compartió un panel junto a Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, para analizar los desafíos que los países están abordando para su crecimiento sostenible. Además, destacaron la necesidad que los gobiernos promuevan una regulación adecuada para que contribuya al cierre de la brecha digital, especialmente en las zonas rurales.

Asimismo, el Hispam Digital Fórum contó con la participación de Irene Gómez, directora global de Wayra*, quien dio a conocer a los empresarios el estado de la innovación abierta o Corporate Venturing en la región. Este modelo de trabajo entre corporaciones y startups ha permitido la generación de nuevas empresas y servicios, así como la creación de valor agregado en los procesos especializados de las organizaciones, lo que contribuye a optimizar su productividad y competitividad.


Por otro lado, expuso Ana María Choquehuanca, presidenta del Gremio de Pymes en Perú, quién reflexionó sobre la evolución acelerada que han vivido las empresas en la región con la adopción de la tecnología. Choquehuanca expresó la relevancia de que los gobiernos masifiquen y se adecúen al uso de las TIC para reactivar la economía.

Como parte del encuentro se dieron a conocer casos de éxito en la implementación de soluciones digitales de Movistar Empresas en Latinoamérica:

    Argentina: La subsecretaría de tecnología de la ciudad de Buenos Aires tiene a su cargo brindar servicios tecnológicos a la policía de la ciudad y las diferentes áreas que trabajan en conjunto para asuntos de seguridad. Movistar Empresas implementó una solución de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que permite, según la emergencia, ubicar en tiempo real vehículos, camiones de bomberos y ambulancias más cercanas para optimizar los tiempos de respuesta.

    Chile: Movistar Empresas y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementaron casos de 5G probando los beneficios de esta nueva tecnología de alta velocidad y baja latencia en materias como la portuaria, mediante un piloto en el Puerto de Valparaíso (capacitaciones mediante Realidad Virtual), y en sectores como la Telemedicina, en un Centro de Salud Familiar (con mamografías conectadas a 5G).

    Colombia: La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) implementó con Movistar Empresas el servicio de SDWAN de seguridad Gestionada, Portal Cautivo para WiFi y soluciones de colaboración. Con ello, lograron optimizar procesos y fortalecer la seguridad de la información de alumnos y docentes, así como optimizar el uso de ancho de banda y aplicar capas de seguridad para la red y datos.

    Ecuador: Location World, empresa dedicada a la optimización y manejo de flotas, adoptó la solución de KITE para entregar a sus clientes un servicio de conexión permanente sin importar la zona geográfica, logrando así grandes beneficios para sus clientes.

    México: OnStar es una empresa que ofrece servicios de seguridad, comunicación y conectividad, utilizando tecnología a bordo de modelos General Motors. La empresa transformó la experiencia de sus usuarios dentro y fuera de un vehículo, implementando el servicio IoT Gestión de conectividad Kite Platform con tecnología 4G LTE, que permite hacer seguimiento vehicular y disfrutar de conectividad abordo.

    Perú: APM Terminals Callao, el puerto más grande del país y de la costa oeste del Pacífico sudamericano, logró agilizar su proceso operativo brindando conectividad para equipamiento logístico a través de una conectividad inalámbrica industrial con tecnología 4G, LTE Empresarial.

    Uruguay: Cerámicas Castro cuenta con una herramienta que le facilita el control de inasistencias, así como marcas de entrada, salida y ausentismo de todo el personal. Desde que adoptaron la solución de Movistar Empresas se les facilitó el proceso de liquidación de nómina.

    Venezuela: Inversiones Platco, empresa dedicada al procesamiento y servicio de transacciones asociadas al negocio del cliente y sus puntos de venta, está incorporando nuevos esquemas de servicios y pagos para optimizar las operaciones de la compañía de forma segura y ágil.

Resultados de sondeo de adopción digital

En el HISPAM DIGITAL FÓRUM también se presentaron los resultados del sondeo de Adopción Digital entre las empresas clientes de Movistar Empresas, marca con la que opera Telefónica en el segmento B2B en Hispanoamérica. Los resultados señalan entre las prioridades empresariales en el 2021 predominó la optimización de los canales de contacto digitales, rubro en el que aún hay oportunidades de crecimiento: si bien el 86% de las corporaciones cuentan con presencia en canales digitales, solo el 30% permite una experiencia de compra totalmente digital.

Un dato relevante es la adopción de nuevos modelos de trabajo basados en tecnología. En ese sentido, el sondeo de adopción digital reveló que el 34% de las empresas operan sus negocios respaldados en IoT y Big Data para mejorar la toma decisiones y así maximizar la rentabilidad de los negocios. Esto coincide con que el IoT es la línea de soluciones digitales con mayor proyección de crecimiento (+22%) hacia el 2022.

“La recuperación económica debe ser inclusiva y sostenible. En Movistar Empresas somos conscientes de estas demandas y creemos que hay que afrontarlas con urgencia. Cuando hablamos de inclusión, lo hacemos precisamente de cómo un negocio genera valor más allá de la cuenta de resultados. De hecho, las compañías cuyo principal y genuino propósito no sea aportar valor a las sociedades donde operan tienden a desaparecer”, Juan Vicente Martin, director B2B Telefónica Hispam

Fuente: Prensa  Telefónica Movistar.   

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martes, 2 de noviembre de 2021

Alcances para emprendedores con la plataforma Triidy

La plataforma colombiana busca impactar la economía social de un millón de emprendimientos en todo Latinoamérica
Bogotá. – Los emprendedores de América latina encontraron en la Plataforma Digital Triidy uno de los mejores apoyos durante la pandemia, de acuerdo a una evaluación sobre el particular.

  Triidy ha logrado mover más de 1 millón de transacciones en el último año, bancarizando e impactando alrededor de 18.000 personas en el comercio online en Latinoamérica.

Este servicio fue abierto en 2019, y es la primera plataforma colombiana enfocada a promover la creación, financiación, sostenimiento, capacitación y fortalecimiento empresarial de los emprendimientos en Latinoamérica.

La compañía ha creado soluciones a la medida de los emprendedores digitales y no digitales para que fortalezcan su cadena de valor a través del uso de su plataforma de tecnología de acceso gratuito. Triidy apunta a resolver cuatro procesos relevantes que gestionan la productividad de los emprendimientos como son la gestión financiera, administrativa, logística y de capacitación, principales retos que enfrentan hoy los empresarios en la región.

Andrés Hernández, director CEO de Triidy manifestó: “Desde el primer día de creación de la cuenta en nuestra plataforma, los emprendedores pueden solicitar el análisis y activación de las soluciones asociadas a los cuatro procesos anteriormente mencionados y acceder a su propia billetera digital con montos desde 2 millones de pesos, para activar productos y servicios de manera inmediata para su tienda online” aseguró. Estos montos asignados estarán asociados exclusivamente a la actividad comercial del e-commerce o tienda que quiera realizar el proceso de transformación digital con Triidy.

Esta fintech, ofrece servicios de valor como el acceso a 100 aliados en dropshipping (envío directo) y servicios de logística transnacional, para facilitar y ampliar las posibilidades de los usuarios en materia de producto y operación, para que los emprendedores logren enfocar todos sus esfuerzos en la función estratégica más importante: Vender.

Los usuarios que accedan a Triidy, también harán parte de una comunidad de cerca de 5.000 negocios online que les permitirá compartir y obtener conocimientos y experiencias para fortalecer sus habilidades y hacer crecer sus negocios, basados en las experiencias compartidas.

Actualmente, la compañía ha logrado mover más de 1 millón de transacciones en el último año, bancarizando e impactando alrededor de 18,000 personas en el comercio online en Latinoamérica.

Acerca de Triidy

Fintech colombiana, fundada en 2019, enfocada a promover la creación, financiación y fortalecimiento empresarial de los e-commerce en Latinoamérica. A través de su plataforma gratuita, Triidy provee servicios de billetera digital, dropshipping y logística a los emprendedores online. Andrés Hernández, es el CEO que lidera el proceso de crecimiento en Latinomérica.

Si quieres conocer más acerca de Triidy, ingresa a www.triidy.com

Acerca de Andrés Hernández, CEO Triidy

Con una trayectoria de 16 años de experiencia en sectores de telecomunicaciones, transporte y retail. En 2019, creó Triidy como su proyecto personal y profesional al identificar las principales problemáticas de acceso financiero, educación empresarial y gestión logística que se enfrentan los emprendedores en el entorno de creación de sus empresas. Su pasión por el e-commerce, lo ha llevado a generar ecosistemas y soluciones que permitan generar un impacto social importante para el crecimiento de la economía en Latinoamérica.

Fuente: Comunicaciones Triidy - Mabel Rocio Castillo Pineda   - Prensa     

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martes, 14 de septiembre de 2021

IA, un avance que ya convive en la sociedad

La Inteligencia artificial ya está en en la salud, la educación, los negocios y otros sectores
•Es un evento virtual que se realizará para presentar el informe regional sobre inteligencia artificial
Madrid, septiembre de 2021.- El banco de desarrollo para América Latina, presentará este 15 de septiembre el informe regional sobre inteligencia artificial y los alcances de esta modalidad para mejorar los sectores público y privado.

Aunque la Inteligencia Artificial (IA) suene a ciencia ficción en algunos ambientes sociales, lo cierto es que ya es una realidad con la que empresas y sector público deben convivir para no perder relevancia y ofrecer servicios y productos adaptados a las necesidades de los usuarios.

Los usos de la IA prometen mejoras en sectores tan importantes como la salud, a través de la telemedicina y de la detección temprana de enfermedades, por ejemplo, y educación, gracias al uso de datos para reducir la deserción escolar. Pero también están llamados a agilizar los sistemas de justicia, a manejar más eficientemente los residuos, a tener un mayor atino en el gasto público, o a mitigar los efectos sanitarios de una pandemia como la del Covid-19.

El gran potencial de la IA también implica grandes riesgos. De hecho, experiencias negativas con el desarrollo y uso de la IA, tanto a nivel público como privado, pueden deteriorar la confianza de los ciudadanos en la tecnología y, en consecuencia, minar su legitimidad para el uso público. Por eso, hay que reconocer los posibles daños por abuso, mal uso, defectos de diseño o efectos indeseados, y garantizar el cumplimiento de un conjunto de principios éticos que prevengan y protejan contra esos riesgos.

Todos estos temas se tratarán en el evento ExperienIA: datos e inteligencia artificial en el sector público, organizado por CAF en colaboración con Telefónica, Microsoft y el C4IR.CO, centro afiliado al Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial Colombia, el 15 de septiembre de 2021, que analizará el enorme potencial de la inteligencia artificial para lograr Estados más eficientes que ofrezcan mejores servicios públicos a sus ciudadanos.

El evento contará con la participación de altos funcionarios y expertos como Sergio Díaz-Granados, presidente Ejecutivo de CAF, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República de Colombia; Carme Artigas, secretaria de Estado para la Digitalización y la Inteligencia Artificial del Gobierno de España; y Stefano Quintarelli, presidente del comité directivo de la Agencia Digital Italiana y miembro del grupo de expertos de Alto Nivel en IA de la Comisión Europea; y altos representantes de CAF, como Carlos Santiso, director de Innovación Digital del Estado y María Isabel Mejía, ejecutiva Senior Dirección de Innovación Digital del Estado, entre otros.

Enlace de inscripción:

https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2021/09/experiencia/#reg%C3%ADstrate-anchor

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com/

CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com

Encuéntrennos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

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lunes, 13 de septiembre de 2021

ANLA aprobó proyecto de energía solar para el Cesar

Paneles solares
Bogotá. - El Proyecto ‘’Parque Solar Valledupar’’ (departamento del Cesar) recibió viabilidad de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-.

En la capital del Cesar, se construirá el proyecto Parque Solar Valledupar, cuya fuente de generación será la energía solar, y ocupará una superficie de 325 hectáreas, que albergarán 312.930 módulos fotovoltaicos.

Este proyecto solar de la empresa Enel Green Power Colombia, está ubicado estratégicamente en el departamento del Cesar y le aportará 119 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y a la recién aprobada ley de Transición Energética.

El proceso de evaluación del trámite de licenciamiento ambiental tuvo en cuenta el Estudio de Impacto Ambiental - EIA para los medios físico, biótico y social del área de influencia del proyecto. Adicional se evaluó el análisis de los impactos ambientales que se pueden generar por el desarrollo de las obras y actividades del proyecto, así como las medidas de manejo y de monitoreo establecidas dentro del Plan de Manejo Ambiental -PMA, lo que permitió establecer la viabilidad ambiental del Parque Solar Valledupar.

El proyecto consiste en la instalación y operación aproximada de 312.930 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica con una potencia instalada de 119 MW y una subestación elevadora. Este se desarrollará en cuatro fases: preoperativa, constructiva, operativa, y post operativa.

En este sentido, y en cumplimiento de sus funciones y competencia, la ANLA comenzará a realizar el control y seguimiento ambiental al proyecto desde su etapa constructiva, donde verificará el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la licencia, lo consignado en los planes de manejo ambiental (PMA) y los informes de cumplimiento ambiental (ICA), indicó Josefina Sánchez Cuervo, subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA.

Agregó la funcionaria que con la viabilidad ambiental otorgada al Parque Solar Valledupar, ya son 11 los proyectos que suman 2.388 MW de generación, que fortalecerán la incorporación de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable a la matriz energética del país, apoyando la demanda del departamento del Cesar y consolidando a Colombia como un referente mundial de sostenibilidad.

“La apuesta por la transición energética en el país va a un ritmo prometedor, y esperamos que, en el mediano plazo, tengamos otras fuentes no convencionales de energía renovable como el hidrógeno azul y verde, así como el uso de nuevas tecnologías de generación como la geotermia. Desde nuestra misionalidad estaremos prestos a hacer las evaluaciones de este tipo de proyectos que permitirá una reducción en la emisión de gases de efectos invernadero y contrarrestar la crisis climática que afecta al planeta entero”, puntualizó Josefina Sánchez Cuervo, subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA.

Fuente: Comunicaciones - ANLA. 

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martes, 17 de agosto de 2021

Acompañamiento digital a las Pymes con Movistar

Bogotá, 17 de agosto, 2021 – El incremento del trabajo a distancia o virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, hizo que una gran parte de las Pymes colombiana encontraran en Movistar un aliado para las soluciones digitales.

En ese orden Movistar registró más de 41.000 clientes Pymes que han aplicado alguna solución digital para su negocio durante el primer semestre del 2021.

Dentro de los servicios contratados se han incrementado las ventas en las soluciones de colaboración como apoyo a la aplicación del teletrabajo y de comunicación como Push To Talk (pulsar para hablar) donde las Pymes pueden tener una comunicación grupal, inmediata y clara para todo su personal, adicional a la entrega de soluciones que permiten la posibilidad de diseñar sus páginas web.

Su nuevo portafolio para las pequeñas y medianas empresas, así como la aplicación de las soluciones digitales está ofrecido bajo los criterios de una alta conectividad en fibra y herramientas que contribuyen al negocio.

Desde ahora las pymes recibirán el apoyo que impulsará la digitalización del sector a través de la campaña: Con Movistar Empresas, tu Pyme hace Clic, que propone acompañar a las empresas colombianas, por medio de un clic para hacer sus transacciones, tener nuevos clientes, e incrementar la venta de sus productos y servicios. Esta iniciativa le apuesta a la innovación de las pequeñas y medianas empresas que son fundamentales en la reactivación económica del país.

Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia manifestó al respecto: “Actualmente las Pymes en Colombia representan el 40% del PIB y generan el 79% de los empleos, entendiendo sus necesidades de conectividad, hemos creado una propuesta diferencial que enfocará nuestros esfuerzos en acompañarlos en el proceso de digitalización para que se conecten a nuestra fibra con alta capacidad y velocidad simétrica. Además, estamos agregando servicios sin costo adicional para que la Pyme tenga una mayor cercanía digital con sus clientes, a través de la creación de su página web, soluciones de seguridad y herramientas de productividad, de esta manera queremos hacer clic con las Pymes colombianas” afirmó.

La más reciente encuesta de confianza empresarial realizada por el DANE, reveló que el 91,8% de las empresas consideran haber alcanzado una operación normal. Por lo tanto, entendiendo que la conectividad y la transformación digital son herramientas importantes para continuar esta tendencia de reactivación económica, Movistar Empresas ha construido un nuevo mensaje, portafolio y acompañamiento a los pequeños y medianos empresarios orientándolos a dar el paso a la digitalización de sus negocios, para tener más oportunidades para conectarse con clientes, ofrecer nuevos productos y servicios para estar a la vanguardia.

Fuente: Comunicaciones Movistar. 

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