viernes, 20 de mayo de 2022

El IGAC mejoró las comunicaciones con el país

A través de la línea (601) 653 1888 los colombianos podrán comunicarse desde cualquier parte del país, de lunes a viernes entre las 7:15 a.m. y 4:00 p.m.
Cuenta también con el chat del asistente virtual “Agustín” para dialogar con los usuarios
Bogotá, 19 de mayo de 2022.- El Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC- mejoró las comunicaciones entre los usuarios y sus oficinas centrales de la capital colombiana, mediante la línea (601) 653 1888.

La directora general del IGAC, Ana María Aljure explicó que se trata de  fortalecer la atención al ciudadano, y por esta razón desde el 13 de mayo el Instituto habilitó una línea nacional , arriba citada, y al mismo tiempo puso al servicio un chat en la página web www.igac.gov.co, donde el asistente virtual “Agustín” responderá las inquietudes 24 horas  al día, siete días de la semana.

Mediante esta innovación se recibirán peticiones y se ofrecerá información sobre trámites, productos y servicios desde cualquier parte del país e incluso desde el exterior.

“Por primera vez el IGAC cuenta con herramientas e inteligencia artificial para fortalecer nuestra relación con los ciudadanos y brindarles información rápida”, explicó.

La línea telefónica atenderá a los ciudadanos de todo el país, de lunes a viernes, en el horario de 7:15 de la mañana  a 4:00 de la tarde. En el centro de contacto se oirán  las siguientes opciones:

    Información general

    Certificados catastrales

    Trámites catastrales

    Laboratorio de suelos

    PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias)

A través del asistente virtual del sitio web de la entidad se podrá consultar información más no realizar gestión de trámites. En ese sentido, las personas podrán preguntar sobre: canales de atención, ubicación y horario de sedes, redes sociales, museos, biblioteca, productos y publicaciones, requisitos para trámites, cómo solicitar certificados catastrales y radicar PQRSD.

En cuanto al chat, la funcionaria afirma  que “El IGAC está en proceso de modernización, con esta tecnología la gente  puede interactuar y hacer consultas rápidas con respuestas inmediatas, a cualquier hora del día, de manera sencilla y segura”.

El IGAC cuenta con otros canales para la atención a los colombianos: la línea móvil #367 para los operadores Claro, Tigo y Movistar; los puntos presenciales en la sede central y territoriales que pueden consultar en www.igac.gov.co/es/oficinas-de-atencion; la Ventanilla VIVI para solicitar trámites catastrales en línea por medio de vivi.igac.gov.co; y el correo electrónico a través

Fuente: Prensa IGAC.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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