lunes, 5 de febrero de 2024

Colombia es el segundo país que se suma al despliegue IoT

Esta tecnología está disponible para los clientes de conectividad M2M tradicional y la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica – KITE Platform

Bogotá 5 de febrero 2024 – Una red exclusiva que ofrecerá mayor eficiencia tecnológica de comunicación anunció Movistar Empresas, la cual permitirá la conexión de sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

La red CAT-M1 Movistar en Colombia, permitirá a las empresas mayor eficiencia energética, ya que se caracteriza por trabajar en baja potencia y largo alcance. Esta tecnología está disponible para los clientes de conectividad tradicional M2M (Machine to Machine) y Kite, plataforma de conectividad gestionada de IoT con la que las empresas pueden controlar y monitorear sus dispositivos conectados en tiempo real, de forma remota y desde cualquier lugar del mundo.

El IoT es una realidad en todos los sectores productivos, ya que potencia los pilares de conectividad que la industrias demandan. La red CAT-M1 está proyectada para las conexiones masivas de dispositivos industriales y permitirá asegurar la eficiencia y confiabilidad técnica en las conexiones M2M que los negocios requieren en su transformación digital. Algunos casos de uso que se podrían apalancar son gestión de flotas, telemetría, iluminación inteligente, agricultura de precisión, medición inteligente de contadores públicos y Smart Cities, entre otros.

“Movistar Empresas cuenta en su portafolio con numerosas herramientas propias para conectar los objetos y ayudar a las empresas a transformarse digitalmente extrayendo el máximo valor de los datos. El desarrollo de la red CAT-M1 Movistar es la evolución de las comunicaciones entre dispositivos M2M, sobre la red de datos móviles, habilitando la masificación del IoT. La red CAT-M1 cubre las necesidades de las empresas de distintos sectores, ya que permite la transferencia de pequeños paquetes de datos con baja latencia, cobertura en zonas de difícil acceso, ahorro en costos de dispositivos y mayor duración de la batería, aportando a la eficiencia operativa y sostenibilidad de nuestros clientes, afirmó Danghelly Rodriguez, Gerente Hispam IoT, Big Data y Advertising.

En Hispanoamérica, Movistar Empresas cuenta con más de 6 millones de conexiones IoT. La compañía tiene amplia experiencia en los servicios de IoT a nivel global y es reconocida en la industria en este ámbito, por ello este 2023 recibió por noveno año consecutivo, el reconocimiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner  para Servicios Gestionados de Conectividad IoT a nivel mundial, posicionando a la compañía como un aliado tecnológico y estratégico, adicionalmente ha sido reconocida por segundo año consecutivo como líder en servicios gestionados de conectividad IoT mundial por IDC, en su estudio ‘IDC MarketScape: Worldwide Managed IoT Connectivity Services 2023 Vendor Assessment’ (doc #US50404023, August 2023).

Fuente: Prensa Movistar empresas.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors