La Fundación
considera que es una fecha que pretende visibilidad, cómo las nuevas
tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de las personas, un objetivo con
el que siempre ha trabajado esta organización.
La UNESCO ha
reconocido hasta el día de hoy a 1.154 sitios geográficos Patrimonio de la
Humanidad, pero ninguno del mundo virtual. En el año 1990, Bernes Lee creó la
primera página web de la historia de Internet que, además de suponer el
nacimiento de la World Wide Web, también conllevó el primer paso al mundo
conectado que conocemos hoy en día.
Básicamente,
sin la existencia de http://info.cern.ch el entorno en el que vivimos sería totalmente
diferente e inimaginable y los canales con los que nos comunicamos e
informarnos seguramente no existirían. Es una pieza fundamental de nuestra
historia y cultura y se merece un reconocimiento a la altura de todo lo que ha
ofrecido a la sociedad. Por este motivo, la entidad comunicará a través de
todas sus redes sociales y canales de comunicación esta iniciativa para
concienciar a las personas sobre el papel de la primera página web del mundo en
nuestra sociedad y presentará su propuesta oficial a la UNESCO.
Fundación
Telefónica siempre ha apostado por impulsar proyectos con alma digital para
conectar a las personas con la acción social y, este movimiento, pretende lo
mismo, otorgar a la primera web de un mundo digital el lugar que se merece en
nuestra sociedad.
Fundación
Telefónica, el lado social de la era digital
Esta organización ha trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad para canalizar las ganas de ayudar de los empleados de Telefónica en beneficio de los más vulnerables. Y haciéndolo a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas. Ver más:
https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=415503564.
Fuente: Prensa
Telefónica Movistar.
Ajuste de contenido y diagramación:
bersoahoy.co
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