jueves, 2 de diciembre de 2021

Sondeo de transformación digital para 2021

·Las cifras se conocieron en la segunda edición del Hispam Digital Fórum, que reunió a empresarios de ocho

Bogotá, 2 de diciembre de 2021.- Inesperados resultados de las tendencias de transformación digital para el próximo año logró Telefónica Hispam durante un rastreo que acaba de finalizar.

En este resultado se dedujo que 7 de cada 10 empresas en la región apostarán por un modelo híbrido de trabajo, de acuerdo con un sondeo que realizó a sus clientes empresariales en la región para analizar la evolución de la transformación digital.

Los resultados se presentaron en la segunda edición del HISPAM DIGITAL FÓRUM organizado por Telefónica Hispam, a través de su marca Movistar Empresas, y que convocó a ejecutivos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En este encuentro se generó una reflexión sobre las necesidades y rutas que deberían tener las empresas de la región para consolidar su proceso de digitalización y beneficiarse de las bondades de la tecnología.

“La digitalización significa crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión. Si hablamos en términos económicos, la transformación digital podría aportar hasta 5,2 puntos porcentuales de crecimiento anual al Producto Interior Bruto hispanoamericano. Hoy hablar de digitalización se ha convertido en uno de los aspectos más demandados, y para ello es fundamental disponer de las redes adecuadas, así como una preparación para anticiparse a los cambios acelerados que estén por venir", indicó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

En el evento estuvieron presentes Sergio Díaz - Granados, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quién compartió un panel junto a Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, para analizar los desafíos que los países están abordando para su crecimiento sostenible. Además, destacaron la necesidad que los gobiernos promuevan una regulación adecuada para que contribuya al cierre de la brecha digital, especialmente en las zonas rurales.

Asimismo, el Hispam Digital Fórum contó con la participación de Irene Gómez, directora global de Wayra*, quien dio a conocer a los empresarios el estado de la innovación abierta o Corporate Venturing en la región. Este modelo de trabajo entre corporaciones y startups ha permitido la generación de nuevas empresas y servicios, así como la creación de valor agregado en los procesos especializados de las organizaciones, lo que contribuye a optimizar su productividad y competitividad.


Por otro lado, expuso Ana María Choquehuanca, presidenta del Gremio de Pymes en Perú, quién reflexionó sobre la evolución acelerada que han vivido las empresas en la región con la adopción de la tecnología. Choquehuanca expresó la relevancia de que los gobiernos masifiquen y se adecúen al uso de las TIC para reactivar la economía.

Como parte del encuentro se dieron a conocer casos de éxito en la implementación de soluciones digitales de Movistar Empresas en Latinoamérica:

    Argentina: La subsecretaría de tecnología de la ciudad de Buenos Aires tiene a su cargo brindar servicios tecnológicos a la policía de la ciudad y las diferentes áreas que trabajan en conjunto para asuntos de seguridad. Movistar Empresas implementó una solución de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que permite, según la emergencia, ubicar en tiempo real vehículos, camiones de bomberos y ambulancias más cercanas para optimizar los tiempos de respuesta.

    Chile: Movistar Empresas y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementaron casos de 5G probando los beneficios de esta nueva tecnología de alta velocidad y baja latencia en materias como la portuaria, mediante un piloto en el Puerto de Valparaíso (capacitaciones mediante Realidad Virtual), y en sectores como la Telemedicina, en un Centro de Salud Familiar (con mamografías conectadas a 5G).

    Colombia: La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) implementó con Movistar Empresas el servicio de SDWAN de seguridad Gestionada, Portal Cautivo para WiFi y soluciones de colaboración. Con ello, lograron optimizar procesos y fortalecer la seguridad de la información de alumnos y docentes, así como optimizar el uso de ancho de banda y aplicar capas de seguridad para la red y datos.

    Ecuador: Location World, empresa dedicada a la optimización y manejo de flotas, adoptó la solución de KITE para entregar a sus clientes un servicio de conexión permanente sin importar la zona geográfica, logrando así grandes beneficios para sus clientes.

    México: OnStar es una empresa que ofrece servicios de seguridad, comunicación y conectividad, utilizando tecnología a bordo de modelos General Motors. La empresa transformó la experiencia de sus usuarios dentro y fuera de un vehículo, implementando el servicio IoT Gestión de conectividad Kite Platform con tecnología 4G LTE, que permite hacer seguimiento vehicular y disfrutar de conectividad abordo.

    Perú: APM Terminals Callao, el puerto más grande del país y de la costa oeste del Pacífico sudamericano, logró agilizar su proceso operativo brindando conectividad para equipamiento logístico a través de una conectividad inalámbrica industrial con tecnología 4G, LTE Empresarial.

    Uruguay: Cerámicas Castro cuenta con una herramienta que le facilita el control de inasistencias, así como marcas de entrada, salida y ausentismo de todo el personal. Desde que adoptaron la solución de Movistar Empresas se les facilitó el proceso de liquidación de nómina.

    Venezuela: Inversiones Platco, empresa dedicada al procesamiento y servicio de transacciones asociadas al negocio del cliente y sus puntos de venta, está incorporando nuevos esquemas de servicios y pagos para optimizar las operaciones de la compañía de forma segura y ágil.

Resultados de sondeo de adopción digital

En el HISPAM DIGITAL FÓRUM también se presentaron los resultados del sondeo de Adopción Digital entre las empresas clientes de Movistar Empresas, marca con la que opera Telefónica en el segmento B2B en Hispanoamérica. Los resultados señalan entre las prioridades empresariales en el 2021 predominó la optimización de los canales de contacto digitales, rubro en el que aún hay oportunidades de crecimiento: si bien el 86% de las corporaciones cuentan con presencia en canales digitales, solo el 30% permite una experiencia de compra totalmente digital.

Un dato relevante es la adopción de nuevos modelos de trabajo basados en tecnología. En ese sentido, el sondeo de adopción digital reveló que el 34% de las empresas operan sus negocios respaldados en IoT y Big Data para mejorar la toma decisiones y así maximizar la rentabilidad de los negocios. Esto coincide con que el IoT es la línea de soluciones digitales con mayor proyección de crecimiento (+22%) hacia el 2022.

“La recuperación económica debe ser inclusiva y sostenible. En Movistar Empresas somos conscientes de estas demandas y creemos que hay que afrontarlas con urgencia. Cuando hablamos de inclusión, lo hacemos precisamente de cómo un negocio genera valor más allá de la cuenta de resultados. De hecho, las compañías cuyo principal y genuino propósito no sea aportar valor a las sociedades donde operan tienden a desaparecer”, Juan Vicente Martin, director B2B Telefónica Hispam

Fuente: Prensa  Telefónica Movistar.   

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martes, 2 de noviembre de 2021

Alcances para emprendedores con la plataforma Triidy

La plataforma colombiana busca impactar la economía social de un millón de emprendimientos en todo Latinoamérica
Bogotá. – Los emprendedores de América latina encontraron en la Plataforma Digital Triidy uno de los mejores apoyos durante la pandemia, de acuerdo a una evaluación sobre el particular.

  Triidy ha logrado mover más de 1 millón de transacciones en el último año, bancarizando e impactando alrededor de 18.000 personas en el comercio online en Latinoamérica.

Este servicio fue abierto en 2019, y es la primera plataforma colombiana enfocada a promover la creación, financiación, sostenimiento, capacitación y fortalecimiento empresarial de los emprendimientos en Latinoamérica.

La compañía ha creado soluciones a la medida de los emprendedores digitales y no digitales para que fortalezcan su cadena de valor a través del uso de su plataforma de tecnología de acceso gratuito. Triidy apunta a resolver cuatro procesos relevantes que gestionan la productividad de los emprendimientos como son la gestión financiera, administrativa, logística y de capacitación, principales retos que enfrentan hoy los empresarios en la región.

Andrés Hernández, director CEO de Triidy manifestó: “Desde el primer día de creación de la cuenta en nuestra plataforma, los emprendedores pueden solicitar el análisis y activación de las soluciones asociadas a los cuatro procesos anteriormente mencionados y acceder a su propia billetera digital con montos desde 2 millones de pesos, para activar productos y servicios de manera inmediata para su tienda online” aseguró. Estos montos asignados estarán asociados exclusivamente a la actividad comercial del e-commerce o tienda que quiera realizar el proceso de transformación digital con Triidy.

Esta fintech, ofrece servicios de valor como el acceso a 100 aliados en dropshipping (envío directo) y servicios de logística transnacional, para facilitar y ampliar las posibilidades de los usuarios en materia de producto y operación, para que los emprendedores logren enfocar todos sus esfuerzos en la función estratégica más importante: Vender.

Los usuarios que accedan a Triidy, también harán parte de una comunidad de cerca de 5.000 negocios online que les permitirá compartir y obtener conocimientos y experiencias para fortalecer sus habilidades y hacer crecer sus negocios, basados en las experiencias compartidas.

Actualmente, la compañía ha logrado mover más de 1 millón de transacciones en el último año, bancarizando e impactando alrededor de 18,000 personas en el comercio online en Latinoamérica.

Acerca de Triidy

Fintech colombiana, fundada en 2019, enfocada a promover la creación, financiación y fortalecimiento empresarial de los e-commerce en Latinoamérica. A través de su plataforma gratuita, Triidy provee servicios de billetera digital, dropshipping y logística a los emprendedores online. Andrés Hernández, es el CEO que lidera el proceso de crecimiento en Latinomérica.

Si quieres conocer más acerca de Triidy, ingresa a www.triidy.com

Acerca de Andrés Hernández, CEO Triidy

Con una trayectoria de 16 años de experiencia en sectores de telecomunicaciones, transporte y retail. En 2019, creó Triidy como su proyecto personal y profesional al identificar las principales problemáticas de acceso financiero, educación empresarial y gestión logística que se enfrentan los emprendedores en el entorno de creación de sus empresas. Su pasión por el e-commerce, lo ha llevado a generar ecosistemas y soluciones que permitan generar un impacto social importante para el crecimiento de la economía en Latinoamérica.

Fuente: Comunicaciones Triidy - Mabel Rocio Castillo Pineda   - Prensa     

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martes, 14 de septiembre de 2021

IA, un avance que ya convive en la sociedad

La Inteligencia artificial ya está en en la salud, la educación, los negocios y otros sectores
•Es un evento virtual que se realizará para presentar el informe regional sobre inteligencia artificial
Madrid, septiembre de 2021.- El banco de desarrollo para América Latina, presentará este 15 de septiembre el informe regional sobre inteligencia artificial y los alcances de esta modalidad para mejorar los sectores público y privado.

Aunque la Inteligencia Artificial (IA) suene a ciencia ficción en algunos ambientes sociales, lo cierto es que ya es una realidad con la que empresas y sector público deben convivir para no perder relevancia y ofrecer servicios y productos adaptados a las necesidades de los usuarios.

Los usos de la IA prometen mejoras en sectores tan importantes como la salud, a través de la telemedicina y de la detección temprana de enfermedades, por ejemplo, y educación, gracias al uso de datos para reducir la deserción escolar. Pero también están llamados a agilizar los sistemas de justicia, a manejar más eficientemente los residuos, a tener un mayor atino en el gasto público, o a mitigar los efectos sanitarios de una pandemia como la del Covid-19.

El gran potencial de la IA también implica grandes riesgos. De hecho, experiencias negativas con el desarrollo y uso de la IA, tanto a nivel público como privado, pueden deteriorar la confianza de los ciudadanos en la tecnología y, en consecuencia, minar su legitimidad para el uso público. Por eso, hay que reconocer los posibles daños por abuso, mal uso, defectos de diseño o efectos indeseados, y garantizar el cumplimiento de un conjunto de principios éticos que prevengan y protejan contra esos riesgos.

Todos estos temas se tratarán en el evento ExperienIA: datos e inteligencia artificial en el sector público, organizado por CAF en colaboración con Telefónica, Microsoft y el C4IR.CO, centro afiliado al Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial Colombia, el 15 de septiembre de 2021, que analizará el enorme potencial de la inteligencia artificial para lograr Estados más eficientes que ofrezcan mejores servicios públicos a sus ciudadanos.

El evento contará con la participación de altos funcionarios y expertos como Sergio Díaz-Granados, presidente Ejecutivo de CAF, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República de Colombia; Carme Artigas, secretaria de Estado para la Digitalización y la Inteligencia Artificial del Gobierno de España; y Stefano Quintarelli, presidente del comité directivo de la Agencia Digital Italiana y miembro del grupo de expertos de Alto Nivel en IA de la Comisión Europea; y altos representantes de CAF, como Carlos Santiso, director de Innovación Digital del Estado y María Isabel Mejía, ejecutiva Senior Dirección de Innovación Digital del Estado, entre otros.

Enlace de inscripción:

https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2021/09/experiencia/#reg%C3%ADstrate-anchor

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com/

CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com

Encuéntrennos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

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lunes, 13 de septiembre de 2021

ANLA aprobó proyecto de energía solar para el Cesar

Paneles solares
Bogotá. - El Proyecto ‘’Parque Solar Valledupar’’ (departamento del Cesar) recibió viabilidad de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-.

En la capital del Cesar, se construirá el proyecto Parque Solar Valledupar, cuya fuente de generación será la energía solar, y ocupará una superficie de 325 hectáreas, que albergarán 312.930 módulos fotovoltaicos.

Este proyecto solar de la empresa Enel Green Power Colombia, está ubicado estratégicamente en el departamento del Cesar y le aportará 119 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y a la recién aprobada ley de Transición Energética.

El proceso de evaluación del trámite de licenciamiento ambiental tuvo en cuenta el Estudio de Impacto Ambiental - EIA para los medios físico, biótico y social del área de influencia del proyecto. Adicional se evaluó el análisis de los impactos ambientales que se pueden generar por el desarrollo de las obras y actividades del proyecto, así como las medidas de manejo y de monitoreo establecidas dentro del Plan de Manejo Ambiental -PMA, lo que permitió establecer la viabilidad ambiental del Parque Solar Valledupar.

El proyecto consiste en la instalación y operación aproximada de 312.930 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica con una potencia instalada de 119 MW y una subestación elevadora. Este se desarrollará en cuatro fases: preoperativa, constructiva, operativa, y post operativa.

En este sentido, y en cumplimiento de sus funciones y competencia, la ANLA comenzará a realizar el control y seguimiento ambiental al proyecto desde su etapa constructiva, donde verificará el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la licencia, lo consignado en los planes de manejo ambiental (PMA) y los informes de cumplimiento ambiental (ICA), indicó Josefina Sánchez Cuervo, subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA.

Agregó la funcionaria que con la viabilidad ambiental otorgada al Parque Solar Valledupar, ya son 11 los proyectos que suman 2.388 MW de generación, que fortalecerán la incorporación de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable a la matriz energética del país, apoyando la demanda del departamento del Cesar y consolidando a Colombia como un referente mundial de sostenibilidad.

“La apuesta por la transición energética en el país va a un ritmo prometedor, y esperamos que, en el mediano plazo, tengamos otras fuentes no convencionales de energía renovable como el hidrógeno azul y verde, así como el uso de nuevas tecnologías de generación como la geotermia. Desde nuestra misionalidad estaremos prestos a hacer las evaluaciones de este tipo de proyectos que permitirá una reducción en la emisión de gases de efectos invernadero y contrarrestar la crisis climática que afecta al planeta entero”, puntualizó Josefina Sánchez Cuervo, subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA.

Fuente: Comunicaciones - ANLA. 

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martes, 17 de agosto de 2021

Acompañamiento digital a las Pymes con Movistar

Bogotá, 17 de agosto, 2021 – El incremento del trabajo a distancia o virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, hizo que una gran parte de las Pymes colombiana encontraran en Movistar un aliado para las soluciones digitales.

En ese orden Movistar registró más de 41.000 clientes Pymes que han aplicado alguna solución digital para su negocio durante el primer semestre del 2021.

Dentro de los servicios contratados se han incrementado las ventas en las soluciones de colaboración como apoyo a la aplicación del teletrabajo y de comunicación como Push To Talk (pulsar para hablar) donde las Pymes pueden tener una comunicación grupal, inmediata y clara para todo su personal, adicional a la entrega de soluciones que permiten la posibilidad de diseñar sus páginas web.

Su nuevo portafolio para las pequeñas y medianas empresas, así como la aplicación de las soluciones digitales está ofrecido bajo los criterios de una alta conectividad en fibra y herramientas que contribuyen al negocio.

Desde ahora las pymes recibirán el apoyo que impulsará la digitalización del sector a través de la campaña: Con Movistar Empresas, tu Pyme hace Clic, que propone acompañar a las empresas colombianas, por medio de un clic para hacer sus transacciones, tener nuevos clientes, e incrementar la venta de sus productos y servicios. Esta iniciativa le apuesta a la innovación de las pequeñas y medianas empresas que son fundamentales en la reactivación económica del país.

Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia manifestó al respecto: “Actualmente las Pymes en Colombia representan el 40% del PIB y generan el 79% de los empleos, entendiendo sus necesidades de conectividad, hemos creado una propuesta diferencial que enfocará nuestros esfuerzos en acompañarlos en el proceso de digitalización para que se conecten a nuestra fibra con alta capacidad y velocidad simétrica. Además, estamos agregando servicios sin costo adicional para que la Pyme tenga una mayor cercanía digital con sus clientes, a través de la creación de su página web, soluciones de seguridad y herramientas de productividad, de esta manera queremos hacer clic con las Pymes colombianas” afirmó.

La más reciente encuesta de confianza empresarial realizada por el DANE, reveló que el 91,8% de las empresas consideran haber alcanzado una operación normal. Por lo tanto, entendiendo que la conectividad y la transformación digital son herramientas importantes para continuar esta tendencia de reactivación económica, Movistar Empresas ha construido un nuevo mensaje, portafolio y acompañamiento a los pequeños y medianos empresarios orientándolos a dar el paso a la digitalización de sus negocios, para tener más oportunidades para conectarse con clientes, ofrecer nuevos productos y servicios para estar a la vanguardia.

Fuente: Comunicaciones Movistar. 

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sábado, 31 de julio de 2021

Automóvil amigable con el medio ambiente en proyecto UIS

Dirección de Comunicaciones

Bucaramanga. - El uso de energías amigables con el medio ambiente, es uno de los objetivos de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander, del personal docente y de los estudiantes.

Por esta razón se están fijando como uno de los compromisos de la ciencia en favor del planeta, fomentar programas que le permitan al ser humano dentro de las actividades cotidianas fortalecer la  sostenibilidad. Seguir leyendo 


miércoles, 28 de julio de 2021

Software de apoyo a los educadores…

Bogotá.- Con un moderno software de soluciones visuales, la empresa ViewSonic Corp., proveedor global de estas herramientas, espera llevar apoyos para que los maestros cren planes de lecciones, contenido atractivo y compartir lecciones con los estudiantes, dentro del regreso a la alternancia educativa.

Las herramientas en la suite myViewBoard™ que ayuda a la aplicación de los salones de clases digitales, se abre una disposición ahora y es gratuito para quienes se inscriban al ecosistema myViewBoard.

El programa está catalogado como una de las soluciones EdTech de más rápido crecimiento en el aprendizaje digital, la suite de software myViewBoard continúa liderando el mercado con funciones de administración centradas en los educadores, que transforman el aprendizaje híbrido y remoto.

Como parte del ecosistema educativo myViewBoard de ViewSonic, myViewBoard Manager Advanced, myViewBoard Clips y myViewBoard Classroom 3.0 permiten al usuario contar con una variedad de funcionalidades, desde administrar varios dispositivos, crear contenido, hasta aprendizaje asistido por video y mucho más.

“El ecosistema myViewBoard fue desarrollado por maestros para maestros y es una plataforma abierta y agnóstica,” comenta Sean Liu, gerente de la línea de negocio de software en ViewSonic América. “Las últimas actualizaciones de myViewBoard Manager, myViewBoard Clips y myViewBoard Classroom fueron desarrolladas no sólo para ser herramientas complementarias para el aprendizaje digitalizado, sino también para facilitar la colaboración en este nuevo entorno de aprendizaje remoto/híbrido, tanto para los educadores como los administradores de TI. ViewSonic actualiza y optimiza constantemente todas las herramientas con los comentarios de los educadores  para asegurar que el software evolucione para adaptarse a las necesidades de los entornos de aprendizaje cambiantes.”

myViewBoard Manager Advanced


myViewBoard Manager Advanced es un hub centralizado que permite a los administradores de TI tener control total para gestionar y operar cualquier panel ViewSonic implementado en cualquier ubicación, así como transmitir mensajes multimedia a esos paneles desde cualquier lugar, y está disponible para los usuarios de myViewBoard. Diseñado con seguridad de nivel empresarial y cifrado AES incorporado, myViewBoard Manager basado en la nube proporciona una plataforma de administración de dispositivos segura de TI, sin importar dónde se encuentren. myViewBoard Manager Advanced es una versión premium que cuenta con más almacenamiento en la nube, transmisión de mensajes multimedia, así como reporte de uso del dispositivo. Las actualizaciones de myViewBoard Manager Advanced incluyen la automatización de tareas con un programador de trabajos a través de un tablero de control central y métricas y descubrimientos para la red de dispositivos.

myViewBoard Clips


El contenido de myViewBoard Clips está desarrollado de forma educativa, ajustándose a los estándares básicos y se puede clasificar de acuerdo con el nivel de edad y tema. Cada video se selecciona de una biblioteca de más de 150 socios como TED Talks, PBS NewsHour, The Economist y Dow Jones, así como los favoritos de los maestros como Crash Course, Minute Earth y LearnZillion. Con myViewBoard Clips, los educadores pueden acceder a más de dos millones de videos educativos con licencia y compartir con los estudiantes para el aprendizaje desde el hogar. Acceder a estos videos permite a los educadores y maestros crear contenido atractivo e interactivo. Las funciones mejoradas permiten a los profesores crear cuestionarios y pueden ver las respuestas de los estudiantes de las actividades en clase o en el hogar con tan solo un click.

myViewBoard Classroom 3.0

Con la última versión de myViewBoard Classroom Software, ViewSonic continúa optimizando digitalmente la experiencia de aprendizaje. myViewBoard Classroom es una herramienta de software de enseñanza híbrida que incluye una variedad de funciones para ayudar a los profesores a crear fácilmente un entorno de aula en el espacio digital. La solución integrada por hardware y software es fundamental para crear aulas digitales inmersivas de siguiente generación. Permite a los profesores involucrar a los estudiantes con contenido que ya tienen y, los estudiantes -tanto en persona como de manera remota- pueden interactuar con la pizarra digital colaborativa. Los profesores pueden asignar a los estudiantes para que trabajen en equipos “por separado” mediante las funciones de reunión o permitirles trabajar individualmente. Con un panel completo, los maestros pueden monitorear y administrar su clase y verificar que sus estudiantes estén concentrados en las tareas.

Acerca de ViewSonic

Fundado en California, ViewSonic es proveedor líder global de soluciones visuales con presencia en más de 100 ciudades. Como empresa innovadora y visionaria, ViewSonic se compromete a proporcionar soluciones integrales de hardware y software que incluyen monitores, proyectores, señalización digital, pizarras digitales interactivas ViewBoard y el ecosistema de software myViewBoard. Con más de 30 años de experiencia en soluciones de visualización, ViewSonic ha establecido una sólida imagen al ofrecer soluciones innovadoras y confiables para los mercados educativos, empresariales, de consumo y profesionales, ayudando a los clientes a "ver la diferencia". Para obtener más información sobre ViewSonic, visite www.viewsonic.com/la.

Fuente:Mabel Rocio Castillo Pineda                             

Prensa y Relaciones Públicas                           

Redes: @MabelPrensa

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sábado, 17 de julio de 2021

Presentada una visión del plan bienal del Minciencias

Dirección de Comunicaciones
Al centro el rector UIS Hernan Porras 
y el Minciencia Tito José Crissien
Bucaramanga.- El Parque Tecnológico de Guatigüará de la UIS, fue escenario de los anuncios hechos por el Ministerio de Ciencias sobre la destinación de millonarios recursos para el departamento de Santander con destino a incentivar la ciencia, tecnología e innovación.

Se realizó una jornada territorial en el departamento de Santander para visibilizar los instrumentos, oportunidades y nuevas convocatorias disponibles para la región.

De acuerdo con el plan bienal anunciado por la entidad, el departamento tiene $12.319 millones para que instituciones de educación superior, entidades territoriales, empresas, centros de investigación y de desarrollo tecnológico y demás actores del Sistema Nacional de CTeI de la región puedan acceder a convocatorias enfocadas en líneas temáticas de innovación, apropiación social del conocimiento e investigación.

La jornada liderada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien socializó las oportunidades que tiene el proyecto urbanístico, tecnológico y empresarial más avanzado dentro de la política de parques tecnológicos establecida por el gobierno nacional, y contó con la participación del rector de la Universidad Industrial de Santander UIS, Hernán Porras Díaz, representantes de la academia, sector privado, gobierno local, entre otros actores claves del ecosistema.

Tito José Crissien B

Durante el encuentro, el Ministro Tito José Crissien resaltó: “la invitación es a trabajar en red, a trabajar en las cuatro hélices de la innovación, que son: gobierno, sector empresarial, las universidades y el sector social, a quienes invito a que trabajen articuladamente en la formulación de proyectos para que los presenten en estas convocatorias y podamos generar impacto positivo en nuestro sector empresarial y social para una reactivación económica, para que nuestras empresas sean más competitivas y productivas, y generen más empleos en especial para jóvenes y de esta manera logremos consolidar esta reactivación económica que el país está necesitando después de la pandemia”.

Hernán Porras Rector Uis
Por su parte el rector de la UIS, Hernán Porras destacó la visita del ministro y afirmó: “demuestra su alto interés en la transferencia del conocimiento de la academia al sector productivo. Para la UIS es un honor y un agrado este esfuerzo para continuar siguiendo esta senda de construir región a través del conocimiento. Invitamos al Ministerio a tomar nuestro parque y las iniciativas que se están desarrollando en este ecosistema como una apuesta para el desarrollo de nuestro país a través de la generación de investigación con alto valor agregado.”

Durante la agenda, el ministro lideró el encuentro con integrantes del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación con quienes fue socializada la oferta disponible en el plan bienal que para el departamento tiene convocatorias de innovación con $7.699 millones, apropiación social del conocimiento $770 millones e investigación $3.850 millones.

Así mismo, se adelantó un recorrido por el parque Guatigüará que recientemente fue beneficiado con la convocatoria de fortalecimiento de laboratorios liderada por este Ministerio y en la que recibió un apoyo de 2600 millones de pesos aproximadamente y que hoy presta servicios que impactan el departamento en materia de secuenciación de variantes de covid, ensayos clínicos que están siendo desarrollados en la región, detección viral y monitoreo de variantes de unidades de cuidado intensivo, monitoreo de niveles de genomas, entre otros.

Finalmente, dentro de la agenda el ministro se reunió con empresarios de la región con quienes se socializaron los instrumentos para empresas como beneficios tributarios, protección intelectual, proceso de reconocimiento de actores, pactos por la innovación, iniciativas que aceleran la competitividad de la región y que se conectan con el reto de llevar \'Ciencia para todos\'.

Fuente: Comunicaciones UIS.   

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


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Tratado de geografía, fallas y placas

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