Movistar

martes, 29 de enero de 2008

Televisión Digital Terrestre


Posiblemente los cambios tecnológicos son percibidos por la población más por sus efectos que por la propia innovación tecnológica. Así ha ocurrido con la evolución de las comunicaciones analógicas de VOZ y DATOS a las actuales comunicaciones digitales.


Santiago Garate Martínez. Socio DirectorAssit.


Resumen
La Televisión actual analógica pasará a la historia como en su día lo hizo la televisión en blanco y negro. La Televisión Digital proporcionará mayor calidad de imagen y nuevos servicios y aplicaciones.
La Televisión de un tiempo a esta parte viene siendo el centro de atención de los usuarios. La mayoría de las empresas de difusión se han equipado con cabeceras digitales y ya están emitiendo señal digital. Vamos a revisar la situación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) por estar próximos los plazos del llamado por unos el “apagón analógico” y por otros el “encendido digital”. Uno de los principales beneficios de la Televisión Digital es la televisión en Movilidad que podemos recibir en vehículos y teléfonos. La mejora de la calidad de las imágenes a través de la Televisión de Alta definición (HD) y la posibilidad de interrelación entre el emisor y receptor con la televisión interactiva abren un campo muy importante a la publicidad y a las nuevas aplicaciones en un sector donde existe un grave problema de contenidos.
Apagón analógico
Se conoce como tal a la fecha en que se dejará de transmitir televisión con tecnología analógica en el territorio español.
A partir del 3 de abril de 2010 sólo se emitirá televisión terrestre mediante tecnología digital. Para seguir recibiendo la señal de televisión en su hogar a través de su antena individual o colectiva, deberá proceder a la adaptación de la misma y adquirir un sintonizador de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Está previsto iniciar este proceso como prueba en este año 2008 en la provincia de Soria e ir exportando la experiencia al resto de las provincias. Las grandes capitales Madrid y Barcelona son mas críticas por tener mayor población y los posibles fallos pueden repercutir a un numero importante de usuarios.
¿Qué es la TDT?
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.
El estándar utilizado en España para la transmisión de TDT, al igual que en más de 110 países a lo largo del mundo, entre los que se encuentran todos los de la Unión Europea, es el DVB-T (Digital video Broadcasting - Terrestrial).
La TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre, que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril de 2010.
IMPULSA TDT es una asociación de empresas que centraliza y proporciona el seguimiento del desarrollo de la TDT en España. Dispone de la utilidad de consulta de la cobertura de la TDT y su despliegue en el territorio nacional.
• Beneficios de la Televisión Digital
Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica:
1. Más canales.
2. Mejor calidad de imagen y sonido.
3. Más servicios.
Todo son beneficios en este caso, la industria se reactiva con el desarrollo y fabricación de equipos de usuario y cabeceras de televisión. Las productoras de contenidos, desarrolladores de aplicaciones incrementan su mercado de una forma exponencial. El usuario tiene una oferta diversificada
• ¿Qué se necesita para poder recibir la TDT?
1. Comprobar si ya tiene cobertura en su zona.
La cobertura de la TDT se va a ir incrementando progresivamente hasta alcanzar, antes del cese de las emisiones analógicas del 3 de abril de 2010, los objetivos fijados en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, aprobado por Real Decreto 944/2005 de 29 de julio, y que se corresponden con el 96% de la población española para las cadenas privadas y el 98% para las públicas.
2. Adaptar la antena ya sea individual o colectiva.
Este proceso se ha llamado de “antenización” y como tal ha dado origen a algunos conflictos en las empresas privadas por extralimitarse en la interpretación de la regulación establecida.
3. Disponer de un equipo receptor de TDT.
En principio teniendo en cuenta que hay un parque de receptores de tubo de rayos catódicos (TRC) analógicos se abrió un mercado importante para los decodificadores TDT, que hacen posible la recepción de las emisiones digitales. Receptores de plasma y LCD se encuentran en la misma situación, aunque actualmente tienen el decodificador incorporado. Una vez fijados los estándares MHP, aparecerán en el mercado los receptores digitales.
Televisión Digital en Movilidad
Empiezan a verse vehículos equipados con receptores de televisión como ejemplo de lo que puede ser un mercado emergente y de amplia repercusión económica.
La Televisión Digital en Movilidad puede ser definida como aquel servicio de difusión de televisión con tecnología digital que se presta utilizando como soporte ondas radioeléctricas, terrestres o por satélite, y cuya señal es recibida en dispositivos o equipos móviles o portátiles (teléfono móvil, ordenador portátil, PDA, etc.).
El estándar seleccionado para ofrecer Televisión Digital en Movilidad en España, al igual que en la mayor parte de los países europeos, es el DVB-H (Digital Video Broadcasting - Handheld), que es una adaptación del DVB-T, pero con la adición de requisitos propios de dispositivos móviles alimentados con baterías, como la compresión del vídeo y el bajo consumo, y con posibilidades de intercambio de datos por medio del protocolo TCP/IP.
Alta Definición
El distintivo HDTV marca aquellos dispositivos de visualización que cumplen la norma ITU establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para aquellos dispositivos que permiten la conexión y visualización de señales de Alta Definición:
1.- El formato de píxel utilizado en dispositivos HDTV ha de ser cuadrado, a diferencia de otros dispositivos de visualización en los que el formato de píxel es rectangular.
2.- El formato del dispositivo de visualización debe ser 16:9 (panorámico).
3.- El sistema de colorimetría utilizado para la representación de imágenes en el dispositivo de visualización debe cumplir la norma ITU-R BT.709, establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
4.- El sistema de visualización debe aceptar señales de video en formato de Alta Definición (1080i o 720p), ya sea analógica por YPbPr (video por componentes), o digital por DVI o HDMI.
Interactividad
La interactividad permite complementar los contenidos de televisión, tanto a través de servicios públicos (ayuntamientos, gobiernos, sanidad, sectores desprotegidos, etc.), como servicios comerciales o de entretenimiento (votaciones, concursos, publicidad interactiva, etc.) que hasta ahora sólo eran accesibles a través de otros medios como ordenador o teléfono móvil.
La principal ventaja de la interactividad en televisión radica en la posibilidad de acceder a un amplio conjunto de servicios públicos o privados a través del televisor, con un único terminal y un mando a distancia. Otra ventaja de la interactividad radica en que es el propio usuario el que decide si quiere o no ver los servicios interactivos y los contenidos asociados a la interactividad (por ejemplo, si quiere o no ver los mensajes que los usuarios envían a los programas tipo SMS). Finalmente, la interactividad en televisión permite ofrecer servicios adaptados a las necesidades de los diferentes colectivos que conforman la sociedad, independientemente de la edad y la localización.
Agentes que intervienen en la interactividad
En el modelo de prestación de servicios interactivos a través de la Televisión Digital, podemos distinguir la intervención de los siguientes agentes:
1. El proveedor de aplicaciones interactivas, encargado de desarrollar este tipo de aplicaciones, que podrán ser juegos, navegadores, guías electrónicas de programación (EPGs), servicios de información mejorados, aplicaciones educativas, servicios públicos a través de la televisión (T-Administración), etc.
2. El radiodifusor, encargado de integrar las aplicaciones interactivas desarrolladas por el proveedor en su oferta de contenidos audiovisuales.
3. El operador de red, responsable de la difusión de los contenidos audiovisuales digitales junto con las aplicaciones interactivas integradas.
4. El proveedor de equipos terminales interactivos, sobre los que se ejecutan las aplicaciones.

viernes, 18 de enero de 2008

Nuevas maravillas del mundo


Dentro del concepto de ciencia y tecnología, queremos invitar a nuestros internautas para que conozcan sitios de gran atractivo del mundo, visitando esta sección: MARAVILLAS DEL MUNDO...

-----

-----

Del mismo modo la invitación es para que visiten la sección, Viajando de turismo...de "Enmibersoa/Radio.com"

Esta es la nueva computadora portatil



Ayer les presentamos el Video de MacBook Air, la nueva computadora portátil de Apple que fue lanzada en el reciente MacWorld 2008. Pero sólo les ofrecimos el video, hoy les ofrecemos algunas otras características de esta computadora portátil de la compañia de la manzana.
Posee una pantalla de 13.3 pulgadas widescreen LED, dentro corre un procesador Intel Core 2 Duo, 2 GB de memoria RAM, Dispositivo Wifi 802.11n, un puerto USB 2.0, Bluetoot 2.1 y una salida micro-DVI para pantallas. Opciones adicionales son aumentar la velocidad del procesador (cuesta $300 más) o cambiar el disco duro por un SSD de 64 GB (adiciona $999, ouch!).
El precio estándart de la MacBook Air es de $1799.
Regresar a Inicio bersoa.com

miércoles, 16 de enero de 2008

Apple presenta un ordenador portátil de sólo 1,94 cm de grosor


SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) — El presidente del grupo informático estadounidense Apple, Steve Jobs, presentó el martes el ordenador portátil más delgado del mundo: sólo 1,94 cm de grosor. Su nombre es MacBook Air y saldrá a la venta dentro de dos semanas en EEUU, a un precio mínimo de 1.799 dólares.
Con el estilo teatral que le caracteriza, Jobs sacó el aparato de un sobre marrón de correo durante el salón Macworld Expo de San Francisco. "Es el portátil más fino del mundo", dijo Jobs, asegurando que lo había comparado con todos los portátiles de poco espesor existentes.
El MacBook Air tiene un espesor de 0,4 cm en la parte frontal y de 1,94 cm en la parte posterior. Con un peso de 1,3 kilos, su batería tiene una autonomía de cinco horas. Para lograr el récord de delgadez, el fabricante de microcircuitos Intel redujo en un 60% el tamaño de su procesador de doble núcleo, el más rápido.
"Cuando lanzamos este proyecto, no pensamos que fuese posible", reconoció el director ejecutivo de Intel, Paul Otellini. "El MacBook Air podría revolucionar el mercado de los ordenadores ultraportátiles y atraer a los usuarios de PC", estima Tim Bajarin, analista de Creative Stragies, destacando que los portátiles representan ya la mitad de las ventas de ordenadores de Macintosh. Regresar a Inicio bersoa.com

lunes, 7 de enero de 2008

Bill Gates, soñador a tiempo completo


JOSÉ LUIS DE HARO
SERVICIO ESPECIAL
NUEVA YORK. Pese a su descomunal cuenta corriente y haberse colado en millones de ordenadores de todo el mundo de la mano de su sistema operativo Windows, Bill Gates nunca se ha tomado en serio a sí mismo.
Por eso, tras su jubilación en Microsoft podría labrarse una fructífera carrera en el mundo de la comedia.
Al menos así lo demostró en el que se convirtió en su último discurso en el salón tecnológico de Las Vegas, una cita anual indispensable para aquellos que quieren estar a la última en «gadgets» electrónicos.
A través de un jocoso vídeo, en el que Gates se codeaba con Hillary Clinton y Barack Obama, era despedido por el presentador de televisión John Stewart o entrenado por el rapero Jay Z y el actor Matthew McConaughey, el fundador de Microsoft se prepara oficialmente para abandonar el buque informático y dedicarse en cuerpo y alma a la filantropía.

Este nuevo soñador a tiempo completo dará carpetazo a los códigos de programación, el desarrollo de productos o la planificación estratégica para dedicarse en cuerpo y alma a combatir la pobreza extrema, la falta de educación y enfermedades como el SIDA y la malaria a través de «The Melinda & Bill Gates Foundation», que preside y dirige en compañía de su mujer.
El hombre más rico
Desde luego, si estos menesteres se le dan tan bien como los ordenadores, el universo podría haber encontrado un nuevo «salvador».

Si a los 17 años consiguió desarrollar y vender su primer programa informático en su colegio por 4.200 dólares, a sus 52 años ha sido uno de los pilares sobre los que se fundamenta la era de los ordenadores personales y de la información en internet.

Menos mal que el hombre más rico de la tierra durante los últimos 13 años, según la revista «Forbes», con una fortuna actual de 56.000 millones de dólares, no vio futuro en la Universidad de Harvard y abandonó el centro en 1976 para centrar todos sus conocimientos en Microsoft, una compañía creada el año anterior junto a su amigo Paul Allen, otro «bicho raro» de las computadoras.

En 1986, los «freakies» de la informática colgaban pósters en sus habitaciones para adorar al que por entonces se había convertido en su ídolo, un treintañero Gates que se había hecho multimillonario gracias a su desbordado amor por la informática. Desde entonces Windows y el conjunto de «software» ofimático Office se han convertido en órganos vitales de la vida cotidiana, le pese a quien le pese.
Sus pantalones kakis y sus jerséis de pico ya no se dejarán caer tan a menudo por los pasillos de la base de Microsoft en Redmond, pero seguro que su reputación de ser intransigente con las ideas que no considera tangibles seguirá reinando entre sus más estrechos colaboradores. Pese a que no tendrá la obligación de acudir todos los días a la oficina, Gates, que prefiere el «bridge» al póquer, seguirá siendo el presidente de Microsoft «durante el resto de su vida» y consultor tecnológico de la compañía, además del mayor inversor de su retoño.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Sonido musical

jueves, 27 de diciembre de 2007

Desenmascaran siete “mitos de la medicina”


--

Leer con poca luz no daña la vista y no usamos sólo 10% del cerebro, revela investigación
Reuters
Londres, 21 de diciembre. Leer en un ambiente con poca luz no dañará su vista, no es necesario que tome ocho vasos de agua por día para mantenerse saludable y afeitar sus piernas o su barba no hará que su vello vuelva a crecer más rápido.
Estas conocidas teorías se encuentran entre los siete “mitos de la medicina” expuestos en un escrito aparecido el viernes en el British Medical Journal, que suele publicar este tipo de artículos en su edición navideña.
Dos investigadores de Estados Unidos tomaron siete creencias muy comunes y se acercaron a diversos archivos para buscar evidencia al respecto.
Pese a las frecuentes menciones en la prensa popular sobre la necesidad de tomar ocho vasos de agua por día, los expertos no encontraron sustento científico para esa afirmación.
La completa falta de evidencia fue registrada en un estudio publicado en el American Journal of Psychology, expresaron los autores de la revisión. Los otros seis “mitos” son:
– Leer en ambientes con luz tenue arruina la vista. La mayoría de los expertos en visión cree que es poco probable que esto produzca un daño permanente a los ojos, aunque podría generar estrabismo, mayor parpadeo y problemas para enfocar, dijeron los investigadores.
– Afeitarse hace que el vello crezca nuevamente más rápido y con mayor grosor. La afeitadora no afecta el espesor o la tasa de regeneración del cabello, indican estudios. No obstante, el vello que crece luego de afeitarse carece de la punta más fina que posee el cabello sin rasurar, lo que genera la impresión de que es más espeso.
– Comer pavo da sueño. El alimento posee un aminoácido llamado triptófano que está involucrado en el sueño y el control del humor. Pero el pavo no tiene más cantidad de ese aminoácido que el pollo o la carne picada. Comer y beber mucho en Navidad es verdaderamente la causa de la somnolencia.
– Usamos solamente 10 por ciento de nuestro cerebro. Este mito proviene de 1907, pero las imágenes de la región corporal muestran que ninguna zona del cerebro permanece quieta o completamente inactiva.
– El cabello y las uñas siguen creciendo después de la muerte. Esta idea proviene de los cuentos macabros. Los investigadores dijeron que la piel se seca y se retrae después de la muerte, lo que genera la apariencia de que el pelo y las uñas están más largos.
– Los teléfonos móviles son peligrosos en los hospitales. Pese a la gran preocupación, una serie de estudios hallaron que la interferencia de los teléfonos celulares con el equipamiento médico es mínima.
La investigación fue dirigida por Aaron Carroll, profesor asistente de Pediatría del Instituto Regenstrief en Indianápolis, y Rachel Vreeman, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana.
Regresar a Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

miércoles, 26 de diciembre de 2007

'Youtube', 'Badoo' y 'Ebuddy' , han sido los más buscados en Google en el 2007



--

Noticias EUROPAPRESS 26/12/200712:33h
El Zeitgeist de Google se calcula analizando de forma global los términos de búsqueda más populares y numerosos que los usuarios introducen en la caja de búsqueda google.es.

Junto a las palabras más buscadas en la lista general, este año presenta, a modo anecdótico, una clasificación relacionada con las palabras "premios", "festival", "fiestas", "dietas", "bodas" y "divorcios".
Los sitios web de 'Youtube', el portal de comunidad 'Badoo' y el servicio de mensajería 'Ebuddy' fueron los términos más populares que los usuarios españoles han introducido en google.es durante 2007, según informó hoy este buscador en un comunicado.

Después de estos, los términos más buscados fueron 'Fotolog', la serie de Telecinco 'Yo soy Bea', la página de perfiles Hi5, 'My Space', 'Wikipedia', así como la palabra 'compraventa' y el telefilme de Antena 3 'El Internado'.

Google recuerda que la lista de las palabras más buscadas se conoce como Zeitgeist, que significa "el espíritu del tiempo", con la que se pretende obtener una perspectiva general de los intereses y comportamiento de la población española.

Como hecho curioso, el buscador asegura que el 25 por ciento de las búsquedas que se reciben en un día cualquiera son nuevas, es decir, que no se han visto antes. EL ZEITGEIST DE GOOGLE En este sentido los premios más buscados en 2007 fueron los Goya, Darwin y Nobel. Por su parte, la clasificación de las fiestas la lideraron las del Pilar, universitarias y de bilbao, mientras que los festivales que acapararon más atención fueron el Festimad, el FIB y el Summercase.

Asimismo, las dietas más buscadas fueron la disociada, equilibrada y mediterránea, y las bodas que tuvieron más interés fueron las de Paulina Rubio, el término 'boda gitana' y la de Eva Longoria. Por último, los términos que más se asociaron a la palabra divorcio fueron el 'divorcio express', la 'ley del divorcio' y 'demanda de divorcio'.
Google
Regresar a Titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors