Esta licencia única, le permite a los usuarios transferir la eSIM de un
iPhone a otro automáticamente durante la configuración inicial del
dispositivo. Cada vez más celulares son
activados solo con tecnología eSIM, para su activación en la red móvil, una
evolución digital que reemplaza la tarjeta física tradicional (SIMCard) la cual
ofrece mayor más comodidad, seguridad y flexibilidad en la gestión de las
líneas móviles, sumando un aporte al planeta.
Entendiendo la tendencia en los celulares sin ranuras para insertar
tarjetas, (para Latinoamérica, se estima que entre el 15% y el 20% de los
smartphones activos ya ofrecen compatibilidad con eSIM a cierre de 2024) Movistar ha evolucionado la activación de
la e- Sim, los clientes podrán acceder de manera sencilla a través de la
App Mi Movistar, recibiendo en su correo electrónico un código QR que les
permite activar la línea en minutos, o bien mediante Carrier Activation, una
funcionalidad del iPhone que hace aún más ágil la configuración durante la
compra de una línea nueva, renovación o cambio de SIM.
¿Cómo funciona Quick Transfer?
De esta manera, Movistar continúa consolidando su posición como pionero
en innovación y aliado tecnológico de los colombianos, acercando a sus usuarios
a las últimas tendencias globales y acompañándolos en cada paso de su vida
digital con servicios que brindan confianza, eficiencia y una experiencia de
clase mundial.
Acerca de Telefónica Movistar Colombia
Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 6,68 billones de pesos en 2024. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, Fibra Óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.
Telefónica está presente en 96 ciudades y municipios del país con Fibra
Óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE.
Telefónica cerró el primer semestre de 2025 con una base de clientes de 25.2
millones en todo el país: 21,7 millones de líneas móviles, 1.58 millones de
clientes de banda ancha -1.57 millones con Fibra-, 834 mil de TV de pago (810
mil con IPTV) y 1.4 millones de líneas fijas en servicio.
Fuente: Comunicaciones Oriente Telefónica.


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