Estos cálculos
surgen de un análisis realizado por la empresa
consultora y de investigación de las tecnologías, Gartner, Inc. Además, se espera que el mercado mundial de
servicios de telecomunicaciones crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del
5,4 %, alcanzando los 2.467 mil millones de dólares en 2028.
Estas cifras,
además de alentadoras, demuestran que luego de la crisis sanitaria, el sector
de las Telecomunicaciones está viviendo un renacer acelerado y acorde a las
necesidades de los países, las empresas y las personas, expresó Leonardo
Barbero, President & EVP, Products and Enterprise Sales de
Cirion Technologies.
Agregó que el
mundo está viviendo una transformación tecnológica que cada día nos abre nuevas
perspectivas en todos los ámbitos y junto con ello, la digitalización está
impulsando el crecimiento económico. Sin ir más lejos, la OCDE afirma que un
aumento del 10 % en la digitalización conduce a un aumento del 1,9 % en el PIB
de los países y, en este escenario, la conectividad es clave.
Leonardo Barbero |
Asimismo, con
el aporte de la Inteligencia Artificial y la analítica, las personas pueden
trabajar, gestionar, decidir e influir y las telecomunicaciones tienen que
darle soporte a todo esto. En este punto es donde el Edge Computing, una de las
grandes tendencias del área en este 2023 cobra relevancia, ya que en conjunto
con las redes de CDN permiten acercar el contenido y viabilizar la gestión de
grandes volúmenes de datos lo más cerca posible del usuario.
Hoy las
telecomunicaciones están caminando hacia la pluralidad de medios, la
optimización de las operaciones y la automatización de las actividades. Dado que la cobertura 5G en la región aún
está en desarrollo, se debe avanzar en la aplicación de redes satelitales y
Wireless de baja altura para cubrir zonas alejadas o donde la fibra no llega.
“El
desarrollo de las tecnologías tiene como fin lograr dar soporte a todas las
necesidades de los usuarios y las empresas están caminando hacia gestionar la
información de un modo más dinámico con un volumen cada vez más grande, es
decir, soportar la demanda de información gestionada desde puntos remotos y
aquí es donde aún estamos al debe”, agregó Leonardo Barbero.
Entonces,
¿hacia dónde vamos y cómo avanzamos? Expandiendo la capilaridad en el
territorio a través de troncales y ramales para llegar con la conectividad a
todos los rincones, tratando de
equilibrar las oportunidades o, por lo menos, dando acceso y de esa manera
avanzando en este importante desafío de todos quienes estamos en este negocio:
acortar brechas y promover el progreso de Latinoamérica a través de la
tecnología, acompañando a las empresas en su camino a la transformación
digital.
Fuente: Comunicaciones (Órbita empresarial)
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
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