La tecnología central manteniendo
la distancia con el vehículo que se encuentra adelante
Esta función, basada en
Inteligencia Artificial y primera en su clase a nivel mundial, está prevista
para ser incorporada en el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS)
en los próximos vehículos HMG
Colombia, 2019- El
grupo empresarial de KIA anunció el desarrollo del Primer Smart Cruise Control
(SCC-ML) basado en el aprendizaje automático, una tecnología que incorpora los
patrones del conductor en su comportamiento al manejar, creando una experiencia
personalizada de conducción.
La tecnología, una novedad de
la industria, incorpora inteligencia artificial dentro de la función del
Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), la marca tiene planificado
implementar este sistema en futuros vehículos KIA.
"El nuevo SCC-ML funciona
mejor que la tecnología ADAS anterior para mejorar dramáticamente la
practicidad de las características semiautónomas", dijo Woongjun Jang,
Vicepresidente del grupo empresarial. "Continuamos realizando esfuerzos
para desarrollar tecnologías innovadoras con el uso de inteligencia artificial
para liderar la industria en el campo de la conducción autónoma".
Smart Cruise Control (SCC)
cuenta con una característica esencial de autoconducción y tecnología central
para ADAS, manteniendo la distancia con el vehículo que se encuentra adelante
mientras viaja a la velocidad seleccionada por el conductor. Además, es un
sistema que aprende los patrones y hábitos del conductor por sí solo y de forma
inteligente, es decir maneja con un patrón idéntico al del conductor.
El SCC-ML Smart Cruise Control
(Sistema de Crucero inteligente) funciona de la siguiente manera: Primero, los
sensores, como la cámara frontal y el radar, constantemente obtienen
información de manejo y la envían a la computadora centralizada. Luego, la
computadora extrae detalles relevantes de la información recopilada para
identificar los patrones del conductor. Una tecnología de inteligencia
artificial llamada algoritmo de aprendizaje automático se aplica durante el
proceso.
El patrón de conducción se
clasifica en tres partes: distancia respecto a los vehículos cercanos,
aceleración (qué tan rápido se acelera) y capacidad de respuesta (qué tan
rápido responde a las condiciones de manejo). Además, también se consideran las
condiciones de conducción y las velocidades.
Por ejemplo, si el conductor mantiene una distancia corta con el
vehículo del frente durante la conducción lenta en la ciudad o una
distancia mayor cuando conduce rápido o en autopistas. Teniendo en cuenta estas
diversas condiciones, SCC-ML realiza un análisis para distinguir más de 10 mil
patrones, desarrollando una tecnología flexible de control de crucero
inteligente que puede adaptarse a los patrones de cualquier conductor.
La información del patrón de
conducción se actualiza regularmente con sensores, que reflejan el último
estilo de conducción del conductor. Además, SCC-ML está programado
específicamente para evitar el aprendizaje de patrones de conducción inseguros,
aumentando su confiabilidad y seguridad.
Con el próximo Sistema de
Asistencia para Conducción en Autopistas (Highway Driving Assist) que cuenta
con asistencia automática para el cambio de carril, SCC-ML alcanza el nivel 2.5
de conducción autónoma. Fuente: Comunicaciones KIA (Anndrés Ramírez –Órbita empresarial)
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
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