miércoles, 5 de octubre de 2016

Ciencia, Tecnología e Innovación en encuentro de Iberoamérica que se realiza los días 6 y 7 de octubre

Cuenta con la presencia de Ministros y Altos Funcionarios de Ciencia, Tecnología e Innovación de los países de Iberoamérica.
La reunión busca fortalecer los proyectos de cooperación científica a través de escenarios multilaterales  
Por: Juan Pablo Ulloa Puyana
Cartagena de Indias, octubre de 2016. La reunión más importante del año sobre ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica arranca en Cartagena, con la presencia de los Ministros y Altos Funcionarios del sector. El objetivo es fortalecer aún más los proyectos de cooperación científica entre los países, con miras a un futuro más desarrollado social y económicamente.
Según Yaneth Giha, directora de Colciencias, “el gran reto de la Reunión es seguir avanzando en iniciativas conjuntas de temas estratégicos. La idea será buscar las mejores prácticas y metodologías en un tema de gran relevancia como es el de compartir infraestructura científica que ayude a fortalecer las redes científicas, y la investigación conjunta entre los países de la región.
Al evento asistirán 19 Ministros o Altas autoridades en ciencia, tecnología e innovación de la región e invitados como Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Félix García, Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (SEGIB), Pablo Speller Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos y Alberto Majó, Secretario General del CYTED. Así mismo, otros.
El Gobierno Colombiano, a través de Colciencias, está comprometido con la integración de las naciones iberoamericanas para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación como motor de desarrollo sostenible de la región. Es la primera vez que Colombia asume la Secretaria Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, lo cual se convierte en un hito importante para el desarrollo de la Ciencia, la tecnología y la innovación en el país.
El evento es liderado por Colciencias con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana de la Organización de Estados Iberoamericanos (SEGIB).
Acerca de Colciencias
Promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia. Colciencias concerta políticas de fomento a la producción de conocimientos, construye capacidades para CT+I, y propicia la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos. Colciencias coordina el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI y debe también definir los programas estratégicos para el desarrollo del país. Todo, centrado en el fomento de investigaciones e innovaciones que el país que soñamos requiere.
Más información: Oficina de Comunicaciones de Colciencias - (57-1) 625 8480 Ext: 3707 -comunicaciones@colciencias.gov.co
Prensa y comunicaciones
Account Executive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors