· Se instaló en el Cadillac
CT5 recién presentado, con despliegue a la mayoría de los vehículos de GM a
nivel mundial para 2023.
Detroit, 27 de mayo de 2019. | El presidente de General Motors,
Mark Reuss, debutó con la nueva plataforma electrónica de la compañía necesaria
para la próxima generación de vehículos eléctricos.
Con esta innovación los
automotores garantizarán una mejor seguridad, y adoptarán funciones de
información y entretenimiento, y la evolución de la función de asistencia al
conductor de Súper Crucero. Estos y muchos otros avances son fundamentales para
la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero
congestiones.
A medida que la industria
automotriz y los vehículos evolucionen en los próximos cinco a 10 años, se
necesitará más banda ancha y conectividad para garantizar que las
características, como los sistemas de propulsión eléctrica, la función de
asistencia al conductor del Súper Crucero y los sistemas avanzados de seguridad
activa puedan ejecutarse en conjunto con cada uno.
Debutando en el sedán Cadillac
CT5 2020, recientemente presentado, la plataforma electrónica entrará en
producción a finales de este año y debería implementarse en la mayoría de los
vehículos dentro de la línea global de General Motors para el año 2023.
La tecnología alimenta un
sistema electrónico, capaz de administrar hasta 4.5 terabytes de potencia de
procesamiento de datos por hora, aumentando cinco veces la capacidad sobre la
arquitectura eléctrica actual de GM.
Con una capacidad expandida
para actualizaciones de software tipo teléfono inteligente, el sistema permite
la adopción de actualizaciones de funcionalidad a lo largo de la vida útil del
vehículo.
La nueva arquitectura también
proporciona comunicaciones más rápidas dentro del propio vehículo y con fuentes
externas gracias a las conexiones Ethernet de 100Mbs, 1Gpbs y 10Gbps.
"El papel fundamental del
software y su importancia para nuestros vehículos, tanto ahora como en los
próximos años, no se puede exagerar", dijo el presidente de GM, Mark
Reuss. "Nuestra nueva plataforma de vehículos digitales y sus sucesores
sustentarán todas nuestras innovaciones futuras en una amplia gama de avances
tecnológicos, incluidos los vehículos eléctricos y la conducción automatizada
ampliada".
La ciberseguridad es otro
pilar clave de la nueva arquitectura. El ADN del sistema incluye
características de protección adicionales en los niveles de hardware y software
que reflejan la previsión de la compañía.
General Motors fue uno de los
primeros fabricantes de automóviles en crear una organización global de
Ciberseguridad de productos integrada y dedicada, un equipo de expertos dentro
de la compañía centrado en la protección contra el riesgo potencial de acceso
no autorizado a vehículos y datos de clientes.
General Motors implementó hace
algunos años un programa de divulgación de vulnerabilidades de seguridad para
colaborar más estrechamente con la comunidad de investigación. Ha avanzado para
convertirse en un programa formal de "recompensas de errores" que continúa
fortaleciendo aún más los esfuerzos de seguridad cibernética de GM.
GM también preside el
Auto-ISAC (Centro de Análisis e Intercambio de Información Automotriz), una
comunidad de socios del sector público y privado que comparte y analiza información
sobre los riesgos emergentes de ciberseguridad para la industria automotriz.
La plataforma electrónica fue
desarrollada en las instalaciones de GM en todo el mundo por un equipo de
ingenieros eléctricos, de hardware y de software.
· Incluso cuando use la función de
asistencia al conductor de Súper Crucero, siempre preste atención mientras
conduce y no use un dispositivo de mano. Visite cadillacsupercruise.com para
obtener información sobre autopistas compatibles y más información. Requiere
plan OnStar activo, punto de acceso WiFi activo, sistema eléctrico en
funcionamiento, recepción celular y señal GPS.
General Motors (NYSE: GM) está
comprometido a brindar formas más seguras, mejores y más sostenibles para que
las personas puedan moverse. General Motors, sus subsidiarias y sus entidades
de empresa conjunta venden vehículos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet,
Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Se puede encontrar más
información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluido OnStar, líder
mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos, Maven, su marca de
movilidad personal, y Cruise, su compañía autónoma de viajes compartidos en
vehículos, en http://www. gm.com.
Fuente: Comunicaciones de la compañía (Angie Carolina Salazar)
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