De esta forma la compañía móvil marca un hito en el sector de las
telecomunicaciones, dando un paso hacia el futuro digital con el anuncio de su
alianza estratégica con Perplexity, una herramienta que utiliza los modelos de
Inteligencia Artificial -IA- más avanzados del mundo, con el objetivo de
proporcionar respuestas claras, detalladas y personalizadas en tiempo real.
A partir de la fecha, todos los clientes de Movistar Total, así como
usuarios de planes pospago y prepago, podrán disfrutar sin costo hasta por 12
meses de Perplexity Pro, un avanzado motor de respuestas impulsado por IA que
redefine la manera en que las personas buscan y procesan información. Esta
oferta se integra como parte de la campaña especial del "Mes de la
Madre", posicionándose como un regalo único que combina tecnología y
utilidad para enriquecer la vida diaria. Los usuarios podrán activar este beneficio
a través de los puntos de atención físicos, la página Web o la aplicación Mi
Movistar.
Entre las principales características de esta herramienta se destacan:
• Búsquedas avanzadas:
hasta 300 búsquedas diarias con capacidades de razonamiento profundo para resolver
problemas complejos.
• Análisis de archivos:
permite subir documentos (PDF, CSV) e imágenes para analizarlos e interactuar
con su contenido.
• Acceso a modelos
personalizados: los usuarios pueden elegir entre múltiples modelos de IA según
sus necesidades específicas.
• Seguimiento continuo:
posibilidad de realizar preguntas relacionadas para profundizar en cualquier
tema.
Con esta iniciativa, Movistar Colombia reafirma su liderazgo en el
mercado al ofrecer servicios que van más allá de los productos tradicionales,
buscando conectar a las Madres y familias colombianas con soluciones prácticas,
que les permitan optimizar su tiempo, aprender nuevas habilidades o explorar
intereses personales gracias al poder transformador de la IA. La integración de
Perplexity Pro complementa otros beneficios exclusivos como el almacenamiento
ilimitado en Movistar Cloud y la protección digital avanzada.
![]() |
Luis German Peña |
Por su parte Aravind Srinivas, Cofundador y CEO de Perplexity afirmó: “estamos entusiasmados de expandir nuestra
asociación con Movistar Colombia, un país con un inmenso potencial y entusiasmo
por la innovación en IA. Juntos, esperamos llevar Perplexity Pro a nuevas
audiencias y empoderar a los colombianos con herramientas eficientes y
confiables que transformen la forma en que buscan y descubren el conocimiento”.
Una nueva era para las telecomunicaciones
Este lanzamiento tiene un alcance regional en los países donde opera
Telefónica Movistar en Hispanoamérica, consolidando a la compañía como
referente regional en innovación tecnológica. Con esta alianza, la empresa
continúa liderando el camino hacia un futuro más conectado e inteligente.
Wayra, el Corporate Venture Capital de Telefónica Movistar, también ha
apostado por el crecimiento de Perplexity con una inversión estratégica a
finales de 2024. Con esta participación, Wayra se une a otros reconocidos
inversores como Nvidia, Databricks, Jeff Bezos, Stanley Druckenmiller, Bessemer
Venture Partners, NEA y IVP, reforzando su compromiso con startups de alto
potencial. Esta inversión se enmarca en la estrategia de Wayra de potenciar
empresas tecnológicas de alcance global, asegurando que los clientes de
Telefónica Movistar puedan acceder a las innovaciones de las startups más
disruptivas del mundo. De este modo, Perplexity podrá llegar a millones de
usuarios a través de Telefónica Movistar, generando beneficios mutuos y
consolidando la presencia de IA de vanguardia en los mercados donde la
operadora tiene presencia.
Para más información sobre cómo activar este beneficio exclusivo, visita
www.movistar.com.co o descarga la app Mi Movistar.
Términos y condiciones: Términos y condiciones particulares PPXL
03042025 final.pdf
Acerca de Telefónica Movistar Colombia
Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el
país, con ingresos por 6,68 billones de pesos en 2024. La actividad de la
compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra
fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios
de banda ancha, Fibra Óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una
completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes
empresas y corporaciones.
Telefónica está presente en 92 ciudades y municipios del país con Fibra
Óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE.
Telefónica cerró 2024 con una base de clientes de 24.4 millones en todo el país:
20.8 millones de líneas móviles, 1.54 millones de clientes de banda ancha -1.49
millones con Fibra-, 849 mil de TV de pago (808 mil con IPTV) y 1.4 millones de
líneas fijas en servicio.
Sobre Perplexity
Es el 'motor de respuestas' conversacional que se nutre de fuentes
creíbles en tiempo real para responder a las preguntas de los usuarios con
citas en línea. Fundada en 2022 por antiguos miembros de OpenAI, Meta, Quora,
Bing y Databricks, la misión de la empresa es servir a la curiosidad del mundo tendiendo
un puente entre los motores de búsqueda tradicionales y las interfaces basadas
en IA. Cada semana, Perplexity responde a más de 100 millones de preguntas en
todo el mundo. Perplexity está disponible en línea en www.perplexity.com y en
iOS, Mac y Android.
www.telefonica.co/sala-de-prensa/
Fuente: Prensa Telefónica Movistar Colombia.
Dirección de Comunicaciones Corporativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario