sábado, 29 de abril de 2023

Parque Guatiguará, el mejor sitio de tecnología

Academia, sector productivo y las entidades estatales comprometidos en el plan
Vanessa Quiroga

Bucaramanga. - En el Edificio de Gestión Empresarial de Ciencia y Tecnología I (GECT I), en el Parque de Guatiguará (PTG) será instalada la Unidades de I+D empresariales con el fin de vincular activamente al sector productivo. 
Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento, presentó los términos y condiciones de la invitación pública.

Sobre ese objetivo, la Universidad Industrial de Santander (UIS) presentó oficialmente ante el Comité Universidad Empresa Estado de Santander (CUEES), los términos y condiciones para participar en la segunda convocatoria de vinculación.

En esta oportunidad, la UIS fue anfitriona de la sesión 165 de este órgano de articulación entre la academia, el sector productivo y las entidades estatales competentes del nivel regional y nacional, cuyo fin es promover la innovación y la pertinencia en la formación de capital humano, y de esta forma impactar la competitividad en Santander.

Dos de las empresas que ya tienen espacios asignados en el PTG, gracias a la primera convocatoria que lanzó la UIS en el 2021, compartieron con los asistentes su exitosa experiencia de vinculación entre la academia y el sector productivo para el desarrollo de soluciones innovadoras. 

Se trata de CECOLTEC, expertos en equipos de laboratorio especializados, y Servifran Bioingetech S.A.S., empresa con una amplia experiencia en servicios de biorremediación, recuperación de hidrocarburos, tratamiento de lodos, entre otros.

Ludy P. Nieto
 Ludy Patricia Nieto, gerente de Servifran Bioingetech S.A.S. manifestó: “Nos motivó que siendo una empresa de base tecnológica entendemos el valor que tiene el Parque para el desarrollo nuestro y regional, porque en estas instalaciones convergen no solo tecnología de punta y espacios maravillosos de coworking, sino también grupos de investigación, profesores, doctores y estudiantes de maestría.  Tenemos la posibilidad de hacer la convergencia con ellos para lograr elevar nuestro nivel de maduración de tecnologías y crecer en nuestra unidad de desarrollo de investigación”.

Sandra Navarro
Por su parte, Sandra Navarro, coordinadora de la unidad I+D+i de CECOLTEC, comentó: “estar en el Parque Tecnológico Guatiguará ha sido una experiencia enriquecedora, no es fácil, pero estamos seguros de que es el mecanismo para lograr la competitividad, no solamente de nosotros sino también del país. Invito a otras empresas porque es una oportunidad enorme de estar justamente en el núcleo donde se está gestando la innovación, el desarrollo, los nuevos prototipos que dan soluciones”. 

Los términos y condiciones definitivos de esta convocatoria, que busca la participación de empresas colombianas que quieran vincularse al Parque Tecnológico Guatiguará, ya se encuentran disponibles en la página web de la UIS, en el siguiente enlace:

https://convocatorias.uis.edu.co/convocatoria-asignacion-de-espacios-guatiguara-2023/


Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS, agregó: “el Parque Tecnológico Guatiguará es un espacio que da la mejor excusa para interactuar con los mejores investigadores del país. Nuestros centros y grupos de investigación que están, no solamente en el parque sino en todas las sedes de la Universidad, tienen profesores con las mejores calidades académicas y científicas para proponer desarrollos innovadores para el país”.
Son en total 36 áreas privadas del edificio GECT I para las empresas colombianas.

Son en total 36 áreas privadas que estarán disponibles para empresas colombianas que cumplan con la serie de requisitos propuestos en la convocatoria, entre esos, el tener reconocimiento vigente como actores del SNCTeI por Minciencias (antes Colciencias) en las categorías de: Empresas altamente innovadoras EAI, Unidad de I+D+i de la empresa o Centro de Desarrollo Tecnológico.

Fuente: UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors