miércoles, 7 de diciembre de 2022

Tecnología robótica, apoyo para los jóvenes…

Bucaramanga. – En un proyecto de vida se convirtió para más de 300 jóvenes, la segunda jornada del curso ‘Robótica’ liderado por la Universidad Industrial de Santander y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de esta capital.

La iniciativa está orientada a disminuir factores de riesgo en niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables de la ciudad, explicó Clara Isabel López, directora de la Escuela de Diseño Industrial UIS, quien sostuvo: “Tenemos un grupo de más de 300 muchachos que están pensando en la robótica como proyecto de vida y aportar de diferentes formas a la ciudad”.

Por su parte Jorge Neira González, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga agregó:   “Ha sido muy lindo escuchar a jóvenes preguntar por prótesis robóticas para personas con discapacidad, eso quiere decir que están entendiendo que este campo puede ayudar al bienestar de las personas”.

Este proyecto busca orientar a los estudiantes hacia un futuro prometedor, con oportunidades que les permitan cambiar sus perspectivas de vida, brindando impulso y aliento a estos jóvenes que, en gran medida, cuentan con factores de riesgo socioeconómico y psicosocial.

“Muchas de las personas que podemos ver en la UIS fueron los primeros profesionales de su familia, y hoy su vida tiene otras oportunidades. Ustedes tienen un valor muy importante, una gran inteligencia que los ha traído hasta aquí. Tengan confianza en ustedes mismos”, fueron las palabras de aliento de Clara Isabel López, directora de la Escuela de Diseño Industrial UIS. Alejandra Rodríguez fue la trabajadora social de la UIS que acompañó este curso y fue testigo de las realidades a las que se enfrentan estos chicos. “Llegamos a comunidades vulnerables, donde no hay recursos, existen problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas, deserción escolar y delincuencia, y estos proyectos permiten que los jóvenes vean más allá de su realidad del día a día, y les dan una oportunidad de pensarse como personas activas en la comunidad”.


“Fue una experiencia muy linda, aprendimos bastante sobre temas de programación y robótica. Esto formó un deseo de estudiar una carrera sobre estos temas y me gustaría estudiar en la UIS” manifestó Juan José Estévez, estudiante de la Institución Educativa Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia.

Las jóvenes promesas de la robótica santandereana presentaron sus proyectos durante la jornada dominical de Vecinos y Amigos, que se realiza en al UIS. La creatividad, la perseverancia e el ingenio fueron el sello de esta exposición.

Fuente: Prensa uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors