Este sondeo
se realizó a 1,405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile,
Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
La encuesta
abordó preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus
necesidades para los negocios y los servicios de marketing digital que usan y
necesitan. Entre otros hallazgos relevantes se encuentra que el 43% de las
Pymes ya cuentan con herramientas digitales de colaboración para su negocio y que
un 48% ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas.
Además, el 44% indica que la digitalización permite generar ahorros
significativos en sus negocios.
“Uno de los
principales objetivos para el futuro es promover el progreso económico y
social basado en la digitalización. Desde Movistar Empresas tenemos el
propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación
digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia.
Esto contribuirá en garantizar una mayor productividad y reducción de los
costos de producción”, indicó Juan Vicente Martín, director B2B Telefónica
Hispam.
Prioridades
digitales
Los
resultados de la Encuesta de Adopción Digital también señalan que entre las
prioridades de las Pymes se encuentra la ciberseguridad, una necesidad para los
negocios sin importar su tamaño En ese sentido, el 38% de las Pymes encuestadas
ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para la red de su empresa, el 21%
tiene planeado adoptarla a corto plazo y un 17% a mediano plazo.
Sobre la
adopción de la nube, para el 43% de las Pymes es fundamental contar con
herramientas de colaboración en la nube y ofimática. Asimismo, un 18% tiene
planeado adoptar soluciones en la nube a corto plazo y sólo el 15% a mediano
plazo.
Otro punto clave
es la continua capacitación sobre las herramientas que ofrece el mundo digital.
Un 33% de las encuestados enfatizó la necesidad desplegar charlas
motivacionales para sus empleados con miras a promover la adopción de los
cambios que trae consigo la digitalización. Precisamente, ante esta necesidad
recurrente de las empresas este 2022 se lanzó la Academia de Innovación
Movistar, que ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan
conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir
negocios.
En el 2022,
en línea a la aceleración digital que estamos teniendo, Movistar Empresas a la
fecha creció fuertemente en el servicio de conectividad, que como sabemos que
es la base para la digitación, teniendo un incremento del 44% interanual en las
contrataciones.
Fuente: Comunicaciones
Movistar.
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
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