miércoles, 20 de diciembre de 2023

La inversión Tigo-Movistar superará $318 mil millones

Con este espectro Tigo y Movistar comenzarán a ofrecer a sus usuarios servicios de 5G en Colombia en 2024.

Bogotá, 20 de diciembre de 2023. – Las operadoras de telefonía móvil Tigo-Movistar convertidas en una Unión Temporal, comenzarán el próximo año 2024 a ofertar a sus usuarios servicios de 5G.

Esta Unión Temporal conformada por Tigo y Movistar obtuvo hoy 80 MHz en la banda de 3.500 MHz durante la subasta de espectro para la tecnología 5G que llevó a cabo el Gobierno Nacional.

Estas operadoras y el espectro adjudicado permitirán a los usuarios de ambas compañías contar con una red que prestará servicios con los mejores estándares de calidad y desempeño del mercado de las telecomunicaciones, dos operadores que han liderado la transformación del sector y que ahora operarán con el mejor espectro disponible.

La inversión que realizará la Unión Temporal para la adquisición del espectro superará los COP 318 mil millones. La licencia para operar en esta banda fue entregada por los próximos 20 años y la proyección es que en 2024 los colombianos ya puedan acceder a los servicios 5G.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo expresó: “5G cambiará los paradigmas en cuanto a conectividad. Tenemos una visión a largo plazo y esta inversión lo vuelve a mostrar. Vamos a trabajar fuerte durante los próximos años para llevar esta tecnología a una gran parte del territorio nacional. Nuestra visión es que el país tenga una conectividad incluyente donde el objetivo es cerrar la brecha digital con la integración de todas nuestras redes para conectar a más colombianos".

Por su parte, Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar sostuvo “En Movistar estamos seguros de que 5G transformará positivamente nuestras vidas y la actividad de las empresas. Esta tecnología no sólo representa un aumento de la capacidad de red para que los usuarios disfruten de mayor rapidez, incluso en lugares de alta congestión, sino una oportunidad para que los negocios puedan desarrollar soluciones que beneficien su productividad y los acerquen a la economía digital”.

Es importante señalar, además, que Tigo y Movistar seguirán actuando como agentes de mercado independiente.

Fuente: Prensa Tigo Colombia - William Rincón. – Movistar Colombia - Karina Vélez - 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors