viernes, 22 de septiembre de 2023

WRO Colombia fomenta en niños habilidades de robótica

Bogotá, septiembre 2023 – Los niños integrantes de cuatro equipos de Colombia que participarán en Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará el 7 de noviembre próximo, adelantan  los últimos preparativos de habilidades.

Como se recordará, en la jornada eliminatoria de la World Robot Olympiad (WRO) en Colombia, fueron seleccionados los 4 equipos que representarán al país,   para enfrentarse a rivales de 85 países en la competencia internacional. Este desafío no sólo pone a prueba sus habilidades y conocimientos en robótica, sino que también les brinda la oportunidad de aprender y colaborar con jóvenes de todo el mundo, compartiendo ideas e innovaciones en un escenario global, explicó el director de WRO Colombia, Camilo Roncancio.

En la categoría RoboMission, en la que los pequeños debían programar sus robots a partir del entorno Lego Education, se destacaron tres equipos que representarán al país en la competencia internacional. Estos equipos sobresalieron en sus respectivas sub-categorías por edad, demostrando habilidades impresionantes en la resolución de retos y misiones con la ayuda de robots que construyeron y programaron por sí mismos:

En la división Elementary (de 8 a 12 años), el equipo Majuy Botcitos de Cota obtuvo un resultado final de 108 puntos.

En la modalidad Junior (de 11 a 15 años), el equipo Tech Warriors de Riohacha, La Guajira, logró un resultado final de 107 puntos.

En la franja Senior (de 14 a 19 años), el equipo Robotic Systems de Neiva alcanzó un resultado final de 134 puntos.

Por otra parte, en la categoría Future Innovators, que promueve la competencia de código abierto, es decir, el uso de diferentes tipos de programación y controladores, se eligió a un equipo ganador que representará a Colombia en la competencia mundial en Panamá. En esta categoría, los niños, niñas y jóvenes de las subcategorías Elementary, Junior y Senior compitieron entre sí para asegurar su lugar en la competencia internacional como parte de la delegación colombiana. El

equipo Natugonzaguista, conformado por niños de entre 8 y 12 años de Bogotá, se alzó con la victoria.

Durante las rondas nacionales, los participantes de todo el país debieron superar retos relacionados con el tema de este año: "Connecting the World" (Conectando el Mundo), el cual fue seleccionado teniendo en cuenta que Panamá, con su icónico canal que une dos océanos, será la sede de la competencia mundial este año.

Además, los retos estuvieron orientados hacia soluciones para problemas reales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 propuestos por la ONU.

En el marco de la ceremonia final, celebrada en el Gimnasio Femenino de Bogotá, el director de WRO Colombia, Camilo Roncancio, felicitó a todos los equipos participantes por su dedicación y esfuerzo, y agregó: "Estamos seguros de que estos representantes colombianos llevarán el espíritu de la innovación y la robótica a la competencia mundial en Panamá. Les deseamos mucho éxito en esta emocionante aventura", puntualizó Roncancio.

Cabe destacar que esta competencia en el país es posible gracias al patrocinio de Electroequipos, distribuidor oficial de Lego Education en Colombia, es una organización que promueve el uso de tecnología con estándares internacionales en la educación básica y media en Colombia.

ACERCA DE WRO COLOMBIA

La WRO Colombia es una competencia de robótica que se lleva a cabo en el país gracias al patrocinio de Electroequipos Colombia. La competencia es una plataforma para potenciar el ingenio, creatividad y habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de niños, niñas y jóvenes, al tiempo que fomenta el trabajo en equipo y el espíritu de superación. A través de esta competencia, los jóvenes tienen la oportunidad de destacar sus talentos y conocimientos en robótica, y contribuir al desarrollo de soluciones que puedan impactar positivamente en la sociedad y el medio ambiente.

Fuente:   Prensa de la organización (Claudia Montenegro Acosta)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors