La compañía, a través de su
unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), anunció hoy que
se ha convertido en socio mundial autorizado de la compañía perteneciente a
SpaceX, Starlink, la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO)
altamente avanzados que proporcionan Internet de banda ancha de alta velocidad
y baja latencia en todo el mundo, incluso en las ubicaciones más rurales y
remotas. Con este acuerdo, TGS podrá complementar su oferta actual integrando
las soluciones empresariales (fijas o móviles) de Starlink en su porfolio
global.
Starlink lanzó sus soluciones
para empresas a principios de 2023, con características mejoradas y enfocadas a
este tipo de clientes, con la posibilidad de comercializarse a través de
distribuidores autorizados, como Telefónica Global Solutions. Las principales
características del servicio para empresas son:
- Internet de banda ancha de alta
velocidad y baja latencia que permite nuevos casos de uso que históricamente no
han sido posibles con Internet por satélite.
- Uso de un terminal dedicado con mayor
alcance y rendimiento. Esto se traduce en una mayor disponibilidad en
condiciones meteorológicas adversas y mayores velocidades, de hasta 300-350
Mbps de descarga.
- Disponibilidad de un terminal especial
capaz de trabajar en movilidad en vehículos.
- Servicio de datos para empresas.
Julio Beamonte |
La operación ya está en marcha
en México y se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año,
comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España (Europa). El equipo de
Telefónica Global Solutions impulsará progresivamente la apertura comercial en
el resto de los mercados.
La venta a través de Internet
y canales digitales cada vez cobra mayor relevancia. Una reciente investigación
de audiencias elaborada por GWI −una compañía de marketing global− halló que el
43.4% de usuarios entre 16 a 64 años usan Internet para buscar productos y
marcas. En dicho estudio también se evidencia que el 77% de personas utiliza
las redes sociales para buscar información sobre las marcas, lo que revela el
importante papel que desempeñan para influir en su descubrimiento y fomentar la
compra.
Este es el sistema de antena |
Fuente: Prensa Telefónica
Movistar.
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