martes, 25 de julio de 2023

Capacitación virtual para el empleo ofrece Movistar

Bogotá, lunes 24 de julio de 2023. – Un paquete de 21 cursos, puso a disposición de los interesados en prepararse para el mercado laboral, la Fundación Telefónica Movistar.

La nueva oferta de cursos de su programa "Conecta Empleo" tiene como objetivo desarrollar talento digital y habilidades esenciales para el empleo.

Este programa ofrece cursos virtuales en áreas como desarrollo web, diseño, gestión de proyectos y metodologías ágiles, habilidades para el empleo, desarrollo profesional, tecnologías emergentes, marketing y análisis digital, desarrollo de habilidades específicas.

Como respuesta a las preocupaciones del mercado laboral actual, que se reflejan en los resultados de los informes presentados por el Foro Económico Mundial, en los que se afirma que la adopción tecnológica transformará las tareas, los trabajos y las habilidades requeridas en el mercado laboral hacia el año 2025. A pesar de las numerosas oportunidades que esto brinda, América Latina se enfrenta a una de las brechas de habilidades laborales más amplias del mundo ya que 3 de 4 empresas tienen dificultades para encontrar empleados con las habilidades necesarias para cubrir sus vacantes.

Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia expresó: "Las habilidades digitales y blandas son universales y fundamentales en cualquier área de negocio, tanto para los jóvenes que se inician en sus carreras como para aquellos que buscan mejorar sus oportunidades laborales y es por eso que hemos complementado nuestra oferta de Conecta Empleo con 21 nuevos cursos que abarcan tanto habilidades técnicas como habilidades blandas, brindando a los participantes una variedad de opciones".

Una de las características de este programa es que los cursos ofrecen certificaciones internacionales y son completamente gratuitos. Esto permite a los participantes adquirir nuevos conocimientos y habilidades sin incurrir en costos adicionales.

La oferta educativa está disponible para todos los ciudadanos colombianos mayores de 16 años. Los cursos, que tienen una duración de entre 30 y 40 horas, se imparten de manera completamente virtual, lo que brinda flexibilidad a los participantes para adaptar su aprendizaje a sus horarios.

En lo que va del año, más de 18.000 colombianos han iniciado su formación con la oferta de Conecta Empleo de la Fundación Telefónica Movistar y espera cerrar el año con 30.000 los colombianos certificados.

Inscríbase aquí
Los 21 cursos nuevos son: Administración y atención al cliente; Construcción de Marca; Crea tu Podcast Profesional desde cero; Diseña un CV de Alto Impacto; Emprendimiento; Finanzas personales para emprendedores; Generación de nuevos negocios en la Era Digital; Guía para Entrevistas de Trabajo Exitosas; Habilidades socioemocionales; Iniciando una vida en redes sociales; Introducción a Ciberseguridad; Introducción a Power BI; Introducción a UX y UI; Introducción Al Mundo IT; Neuromarketing; Diseña tu primer videojuego; Presentaciones en Público y Digitales; Redacción Corporativa; Storytelling; Tácticas de Negociación Efectiva y Transformación digital en las empresas.

Con esta actualización de la oferta, la Fundación Telefónica Movistar busca seguir aportando al cierre de la brecha digital y proporcionar oportunidades para que las personas desarrollen su talento y se preparen para un mercado laboral en constante evolución.

Para obtener más información y registrarse en los cursos gratuitos y certificables, visite https://bit.ly/CursosGratisFTM

Fuente: Prensa Fundación  telefónica Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors