miércoles, 30 de enero de 2013

Andrómeda y su galaxia cada día más compleja en la vía láctea

El anillo-como remolinos de polvo frío llenando la galaxia de
 
Andrómeda se destacan colorido en estas nuevas imágenes
de Herschel de la ESA Observatorio Espacial. 
Menos 2 millones de años luz de distancia, Andrómeda es la galaxia más cercana a la gran espiral de la Vía Láctea - es también uno de los más estudiados.
Ahora, con un poco de ayuda de infrarrojos de Europa observatorio espacial Herschel, los astrónomos se han dado una visión más compleja aún de hermosas callejuelas espiral de Andrómeda de polvo frío.
En esta nueva visión de la galaxia de Andrómeda desde el observatorio espacial Herschel, calles frías de estrellas en formación se revelan en el más mínimo detalle todavía.
ESA / HERSCHEL / PACS Y SPIRE CONSORTIUM, O. KRAUSE, HSC, H. LINZ
ANÁLISIS: Herschel Justo Super-asteroide Apophis
En dos nuevas observaciones divulgadas el martes, el polvo interestelar caliente puede verse recogida alrededor del núcleo galáctico Andrómeda. La formación de estrellas está llevando a cabo en estas regiones.
Más lejos, lejos del núcleo galáctico, polvo extremadamente frío - algunos de que sólo unas pocas decenas de grados más caliente que el cero absoluto - domina. La formación de estrellas continúa más lejos del centro, pero a un ritmo mucho más lento, resaltada en nudos de polvo incrustados dentro de los anillos de mayor escala.
FOTOS: Último Mind Blowing Imágenes del Hubble Cósmica
Una de las nuevas observaciones (en la foto) es un mosaico de una combinación de instrumentos del telescopio espacial. Los datos de la cámara de Herschel matriz fotodetector y espectrómetro (PACS) y el receptor de imágenes espectrales y fotométricos (SPIRE) destacan las más intensas región de formación estelar (tonos azul / blanco), mientras que los rojos oscuros y naranja muestran las regiones más frías.
La segunda imagen utiliza sólo los datos de SPIRE, destacando las longitudes de onda más largas que el instrumento puede detectar.
Para obtener más información acerca de estas observaciones y versiones de alta resolución, visite las páginas de la NASA JPL Herschel . (Gráfica izquierda En esta nueva visión de la galaxia de Andrómeda desde el  observatorio espacial Herschel, calles frías de estrellas en formación se revelan en el más mínimo detalle todavía)
Tomado de  NewsDiscovery.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: