lunes, 27 de agosto de 2012

Historica genética de una persona con el Adn

Fuentes: NeoMundo – Yahoo noticias
Analizando el ADN de una persona es posible averiguar la historia genética de sus ancestros y saber de qué zona geográfica provienen.
Expertos de la Universidad de Tel Aviv (Israel) y la Universidad de California, Los Angeles (Estados Unidos) desarrollaron un modelo probabilístico que toma ciertos rasgos genéticos específicos de un individuo para determinar con bastante especificidad donde vivieron sus ancestros. Por ejemplo, este sistema permite deducir de qué ciudad proviene la madre y el padre.
Los investigadores, que publicaron su estudio en la revista Nature Genetics, explican que en el genoma humano hay unos puntos llamados SNP que mutaron en el pasado. Esta mutación se expandió en muchas personas de un área geográfica definida, por lo cual hoy en día si un individuo porta una mutación de una zona específica es porque sus ancestros provienen de ese lugar.
Eran Halperin, experto en informática a cargo del estudio, probó esta asociación trabajando con 1157 personas de Europa. Usando algoritmos matemáticos probabilísticos y observando en ADN de los voluntarios determinó con mucha fidelidad los puntos geográficos de donde procedían el padre y la madre de cada uno de ellos.
"Es posible agrupar a poblaciones con la misma mutación a través del punto de origen", afirma el investigador. Halperin continuará estudiando el tema para ampliar el método con el fin de que también sirva para averiguar de donde proceden familiares más antiguos, como los abuelos y bisabuelos.
OTRAS APLICACIONES
Los especialistas creen que este método brinda una nueva forma de estudiar el genoma humano. Además, consideran que será posible aprovecharlo en el futuro para, por ejemplo, estudiar la historia de una enfermedad genética.
Conocer el lugar de origen de los ancestros también podría servir para analizar las migraciones que realizaron en el pasado las poblaciones humanas y animales, afirman los investigadores. Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio WWW.NEOMUNDO.COM.AR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: