sábado, 18 de septiembre de 2010

Celebración del día de la Libertad de Software en Bucaramanga

Manuel Dávila Sguerra
Conferencista
Bucaramanga, Colombia.- La comunidad universitaria CUSOL - UIS, con el apoyo de TecnoParque, Nodo Bucaramanga, del SENA, llevó a cabo una jornada académica este 18 de septiembre, con el tema el Software Free Doom Day (Día de la Libertad de Software).

La programación desarrollada entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde incluyó una serie de conferencias de alto contenido académico a cargo entre otros de los ingenieros Oscar Maestre, Hernán González, Diego Herrera, Manuel Dávila Sguerra y otros que hicieron de la jornada una fuente de ciencia y tecnología en los campos del sistema operativo, programación, redes, multimedia, servidores, creación de software, aplicaciones, sistemas remoto, licenciamiento, seguridad informática, clusters y temas afines.

Asistentes a la celebración del dia de la libertad de Software realizado en el 4º piso de Neomundo


La conferencia central estuvo a cargo del catedrático universitario, Manuel Dávila Sguerra, con 30 años de experiencia en el manejo, creación e innovación de software, quien vino de Bogotá exclusivamente para disertar en el foro de TecnoParque del Sena en Bucaramanga.
Los conferencistas al abordar el tema tomaron como base el sistema Operativo Linux sobre el cual orientaron la temática del Software libre, para una sociedad libre.

Estudiantes y conferencistas de Bucaramanga y Bogotá en
la celebración del día del Software libre en TecnoParque

Jhohan Fabián Medina
Instructor Sena
Hicieron hincapié en el sentido de la responsabilidad social alrededor del aprovechamiento del software libre, para que no se abuse de los derechos de autor amparados en ese concepto de la libertad de Software.
El instructor de TecnoParque, del SENA, Jhohan Fabián Medina, expresó al término de la jornada que fue una programación de ostentación y a la cual respondieron los estudiosos del tema, por tratarse de una iniciativa mundial promovida por Software Free Doom International SFD, cuyo objetivo es difundir el software libre de manera integral con conferencias, demostraciones y actividades para crear y compartir conocimiento. Fue una oportunidad para conmemorar el Día de la libertad de Software, puntualizó el instructor, al destacar el total apoyo de las directivas del SENA que orienta en Santander, el ingeniero Leonardo Hernández Silva.

1 comentario:

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: