miércoles, 21 de octubre de 2009

Encuentro sobre la divulgación científica para el desarrollo de la región

Noviembre 12 de 2009


“La ciencia no puede estar de espaldas a la comunicación, depende de la sociedad, del dinero que le dé el Estado; siempre sensibilizado con las noticias que aparecen en los medios de comunicación. Y también depende de la financiación de las empresas privadas que igualmente reclaman su protagonismo”.


La Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, con el ánimo de generar un espacio de reflexión sobre el periodismo científico que se realiza en el país y en la región, invita al primer ENCUENTRO DE DIVULGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN, que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana – Bucaramanga.

Toñy Moreno Cano (grafica)

Uno de los objetivos de este encuentro es generar espacios de reflexión sobre la pertinencia de fortalecer la divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación C+T+i para contribuir a los fines del desarrollo regional. El encuentro tendrá una duración de siete horas, donde se dialogará y se observará el trabajo periodístico en ciencia, el acercamiento de los comunicadores a los investigadores, el reto de ir más allá de la divulgación, como el uso de los dineros públicos destinados a la ciencia, el comportamiento ético, y profesional de los científicos o la “trascendencia”, a veces intrascendencia, de los resultados científicos que le venden los investigadores. Todo ello a fin de lograr un mayor y mejor impacto de la ciencia en la sociedad.

El encuentro está dirigido a: Periodistas, Investigadores, Estudiantes, Empresarios, Gobierno, Centros de Investigación, Colegios y Parques Temáticos de C+T+i.

La Universidad Pontificia Bolivariana tendrá como conferencistas invitados a la española Doctora en Periodismo Científico de la Universidad del País Vasco, Toñy Moreno Cano; (grafica arriba) a la venezolana Doctora en Periodismo Científico por la Universidad Autónoma de Barcelona, Argelia Ferrer Escalona. El evento también servirá para conocer las experiencias locales en divulgación científica de la Fundación Oftalmológica de Santander Clínica Carlos Ardila Lulle FOSCAL, y la del Instituto Colombiano del Petróleo ICP. Noticia relacionada >

Fuente: FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - BUCARAMANGA
Teléfono 6796220 Ext. 455 - 542 - Volver a Inicio  >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: