domingo, 17 de mayo de 2009

Colombia, con lugar importante en América Latina en la Internet

Vía Caracol
Colombia ha logrado un desarrollo importante en materia de masificación de la Internet, confirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Julián Cardona Castro.

De acuerdo con Cardona Castro en los actuales momentos existe en el país un total de 1.4 millones de suscriptores para una cobertura cercana a los 7 millones de colombianos.

Reconoció que estas cifras son alentadoras de cara al día mundial del Internet que se celebra el 17 de mayo.

El presidente de Aciem ha señalado que el mayor desarrollo se ha alcanzado en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

Por otra parte, dijo que las mayores dificultades se presentan en las zonas rurales del país para la masificación del Internet.

Cardona Castro manifestó que en América Latina, Colombia ocupa un quinto puesto, después de Chile, México, Brasil y Venezuela.

Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones celebrará esta jornada con diversas actividades en diferentes partes del país con el lema “Internet mejora tu vida “.

La ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, manifestó que el programa incluye un evento interactivo en el Parque Nacional de Bogotá, en donde, las empresas del sector realizarán demostraciones sobre los beneficios del uso de la internet.
Señaló que en la ciudad de Villavicencio, el Ministerio de Comunicaciones, lanzará la feria “Vive Gobierno en Línea“, que recorrerá 15 departamentos.

Finalmente, la funcionaria manifestó que la meta del Gobierno Nacional es que el 40 por ciento de los hogares colombianos tengan Internet de banda ancha en el 2010. bersoaTv >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: