jueves, 23 de octubre de 2008

La Segunda Semana de la Ciencia, la Tecnología

Maestra de ceremonia, Johanna Inés Delgado, directora de Comunicaciones UIS; Consuelo Ordóñez, secretaria de Planeación Departamental; Primitivo Sierra Cano, rector UPB; Andrés Reyes, director –e- del ICP; Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander; Oscar Gualdrón, Vicerrector de Investigación y Extensión; Bibiana López, directora de UNIRED y Beatriz Puyana, directora de NEOMUNDO.
Bucaramanga, Colombia
Con la participación del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los representantes de las instituciones de educación superior, el ICP, UNIRED y estudiantes de los colegios de la ciudad, se dio inicio en el Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología de Bucaramanga - NEOMUNDO, a la Segunda Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Santander que, bajo el lema “Manos a la Ciencia”, constituye la mejor oportunidad para promover la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y proyectarlas como pilares fundamentales del desarrollo económico de nuestra región.

A partir de la programación que se ha diseñado, se espera que esta Semana, además de consolidarse como un mecanismo de apropiación social de la Ciencia y la Tecnología, contribuya a establecer espacios de diálogo, discusión e intercambio entre los expertos y la ciudadanía en general, sobre las implicaciones y alcances de las investigaciones científicas y los desarrollos tecnológicos que se proyectan implementar en los contextos locales.

Estudiantes del Centro Educativo Pozo Azul del Municipio de Palmas del Socorro le explican al Vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS, el proceso de elaboración de un perfume a base del jugo de la caña de maíz.

En las muestras de investigación del programa ONDAS – Santander, los pequeños científicos dieron a conocer los experimentos realizados desde el aula de clase.

Los estudiantes del Centro Educativo Pozo Azul del municipio de Palmas del Socorro le contaron al Vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS Oscar Gualdrón González, el proceso de la elaboración de un perfume a base del jugo de la caña de maíz. “Esta investigación es importante porque demostramos que algunos productos agrícolas que muchas veces son desechados, prestan grandes beneficios en la obtención de ciertas sustancias que pueden sustituir a las químicas. Además contribuye al mejoramiento del medio ambiente y a la calidad de vida de las persona, al utilizar una fragancia totalmente natural”, precisaron.

Colegio Valle del Río de Oro. “Fomentando empresa con sábila en producción de acíbar y otras propiedades”.


El equipo de investigadores está conformado por los estudiantes, Luis Miguel Corredor Rodríguez, Paula Andrea Rodríguez Ayala, María Isabel Bautista Barragán, Yasneydy Parra Velásquez y Silvia Fernanda Ortiz Matallana; y los profesores, María Isabel Pico Rodríguez y Olga Lucía Espitia Carreño. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: