miércoles, 13 de febrero de 2008

Los sorprendentes avances en las comunicaciones telefónicas móviles

Por Diego Fernando Gómez O. Ing. de Telecomunicaciones. Universidad Santo Tomás. Barcelona 11 de febrero de 2008. La gráfica muestra la Plaza de juegos de Barcelona, España.





Estos son entre otros los modelos de teléfonos que ya están comercializandose en mercados de Europa.

LA TELEFONIA MOVIL PASA DE SER MERAMENTE AUDITIVA A SER TODO UN COMPLEJO EQUIPO DE ENTRETENIEMIENTO AUDIOVISUAL:
http://www.mobileworldcongress.com/homepage.htm
Los antecedentes más remotos del telégrafo y del teléfono se encuentran en los redobles de un tambor y en las señales de humo. Entre los soldados romanos los mensajes se enviaban a través de los bruñidos escudos que reflejaban la luz del día, los cuales eran movidos en determinadas posiciones. En Argelia, hace aproximadamente mil años, se comunicaban a través de espejos, en cuya superficie se reflejaba la luz solar, práctica que aún podemos ver en los juegos de los niños.
En 1840 Samuel F.B. Morse patentó su telégrafo eléctrico. En 1886 se atravesó el primer cable de telégrafo trasatlántico con éxito que conectó Europa y América.
El afán del hombre por buscar nuevos medios de comunicación, especialmente inalámbricos, da lugar al avance de un elemento en nuestras vidas el móvil o celular designación usada en Hispanoamérica, desde sus inicios en 1947 y su desarrollo y lanzamiento al mercado en 1984, el cual llego a pesar poco mas de 1 kilogramo.
Actualmente sus dimensiones y peso han pasado a ser los mínimos. Contrario a su desarrollo comercial y tecnológico, que aumenta de manera exponencial.
Podemos encontrarlos de todos los colores, formas, tamaños y precios, con herramientas desde: acceso a internet, cámaras fotográficas, video, reproductores de música, hasta sistemas de posicionamiento global (GPS), televisión digital móvil (DVB-H).
Una vez más, Barcelona se lucirá con una de las ferias más importantes del mundo, el GSMA World Congress, anteriormente 3GSM.
El Congreso Mundial del Móvil organizado por la GSMA asociación global de la telefonía móvil, tiene lugar en la Fira de Barcelona del 11 al 14 de Febrero del presente año; un evento dedicado a las tecnologías de la movilidad, en el que operadores, fabricantes de redes, dispositivos y software presentan sus proyectos. Cerca de 1.200 empresas, grandes y pequeñas, de 191 países, se dan cita en este evento que será visitando por más de 50.000 profesionales.
Más de 230 directivos de alto nivel acuden al Congreso, muchos de ellos protagonizarán ruedas de prensa y foros. Presidentes de compañías de la talla de Nokia, Ericsson, LG, Samsung, Motorola. Con la asistencia del actor y director Robert Redford fundador y director del instituto Sudance R.R., que participará con conferencias sobre el entretenimiento móvil.
También se trae una palabra nueva para el público no profesional, la 'Femtocelda' una especie de antena móvil de tercera generación para el hogar que permiten desviar las llamadas del móvil al fijo.
Como grande protagonista claramente el iPhone de la casa Apple con un peso de 135 gramos con función táctil, sensores de proximidad al oído, detección de giro horizontal o vertical mostrando el contenido de la pantalla en la misma posición automáticamente, internet, cámara, y reproductor de audio.
Estarán presentes todas las marcas de celulares con diseños inspirados especialmente en la tecnología de Apple con pantallas táctiles y accesibilidad rápida y entretenida, convirtiéndose en un elemento más para ver que para oír.
Motorola: con el MOTO Z10. Este terminal de tercera generación (HSDPA), cumplirá las expectativas de los amantes del vídeo. El aparato es como un pequeño estudio de vídeo digital portátil: permite editar las imágenes, post producirlas con encadenados y otros efectos visuales. Incluso tiene la opción de crear títulos, de agregar la banda sonora o la voz en off y de colgar y compartir dicha creación en portales como Youtube o Google Video.
Nokia: finalmente presenta el Nokia 6220 Classic y el Nokia N96, con el que se han cumplido las previsiones y llegará con memoria interna de 16 GB y ranura para tarjetas microSD, cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss Tessar, pantalla de 2.8 pulgadas con resolución QVGA, sintonizador de Television Digital Terrestre móvil, salida de auriculares de 3.5 mm, altavoces estéreo y bluetooth A2Dp, GPS, WiFi y HSDPA.
Samsung: también llega con el SOUL U-900, un terminal de acabado metalizado, cuatribanda, con conexión HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) y, por tanto, acceso a Internet a velocidad ADSL (7,2 Mbps). Entre otras cosas, incorpora una cámara con 5 megapíxeles de resolución y estabilizador de imagen, y una pantalla LCD de 2,2 pulgadas. Pero lo que más llama la atención es su menú inteligente, que sólo muestra en cada momento las teclas que realmente son útiles para la función que estamos ejecutando con el celular. Regresar a Inicio o Titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: