miércoles, 16 de enero de 2008

Apple presenta un ordenador portátil de sólo 1,94 cm de grosor


SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) — El presidente del grupo informático estadounidense Apple, Steve Jobs, presentó el martes el ordenador portátil más delgado del mundo: sólo 1,94 cm de grosor. Su nombre es MacBook Air y saldrá a la venta dentro de dos semanas en EEUU, a un precio mínimo de 1.799 dólares.
Con el estilo teatral que le caracteriza, Jobs sacó el aparato de un sobre marrón de correo durante el salón Macworld Expo de San Francisco. "Es el portátil más fino del mundo", dijo Jobs, asegurando que lo había comparado con todos los portátiles de poco espesor existentes.
El MacBook Air tiene un espesor de 0,4 cm en la parte frontal y de 1,94 cm en la parte posterior. Con un peso de 1,3 kilos, su batería tiene una autonomía de cinco horas. Para lograr el récord de delgadez, el fabricante de microcircuitos Intel redujo en un 60% el tamaño de su procesador de doble núcleo, el más rápido.
"Cuando lanzamos este proyecto, no pensamos que fuese posible", reconoció el director ejecutivo de Intel, Paul Otellini. "El MacBook Air podría revolucionar el mercado de los ordenadores ultraportátiles y atraer a los usuarios de PC", estima Tim Bajarin, analista de Creative Stragies, destacando que los portátiles representan ya la mitad de las ventas de ordenadores de Macintosh. Regresar a Inicio bersoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: