sábado, 19 de mayo de 2007

Testosterona podría reducir síntomas de la esclerosis múltiple



Concluye investigación


AFP.- WASHINGTON, 19/05/07

Grafica: Nuestra la acción de la hormona.

Un tratamiento con testosterona reduciría los síntomas de la esclerosis múltiple cíclica en los hombres, según un estudio piloto divulgado en Estados Unidos.
En los diez individuos estudiados, afectados por esclerosis múltiple, de unos 46 años de edad promedio, la degeneración cerebral se hizo lenta y la masa muscular aumentó al ser tratados con esta hormona, precisaron los investigadores. Durante los nueve meses anteriores al estudio, el volumen de masa cerebral de los diez futuros participantes disminuía un 0,81% cada año.
Al final del experimento, ese ritmo de reducción de la masa cerebral de los pacientes era 67% inferior, es decir, 0,25%. Otras aplicaciones "Dados los efectos protectores de la testosterona en el cerebro de estos enfermos, esta protección podría no limitarse a afecciones neurodegenerativas de este tipo", y aplicarse también a afecciones no inflamatorias, como la enfermedad de Charcot, destacaron los científicos. Además, el índice de masa muscular de los diez participantes en el estudio aumentó un promedio de 1,7 kilogramos durante el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: