miércoles, 7 de marzo de 2007

Las descargas, lo más utilizado en la red por los internautas


EFE - Las descargas de películas, de música y de programas de radio son lo más utilizado por los internautas en Internet, según la 9ª Encuesta a Usuarios de Internet, "Navegantes en la red", realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Los datos de esta encuesta fueron presentados hoy por el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, y el director adjunto, Carlos Lamas, quienes explicaron que la encuesta se realizó sobre un universo de 49.418 personas entre el 24 de octubre y el 18 de diciembre de 2006.

En la encuesta se señala que el crecimiento de Internet en España es de alrededor de un millón de personas al año y el 94,7 de los usuarios acceden a la red a través de un ordenador fijo.

No obstante, los que acceden por ordenador portátil han subido desde el 34,7 por ciento en el mismo período en 2005 al 51,5 por ciento en 2006, aunque también han aumentado los que lo hacen a través del móvil -del 16,8 al 20,5-, agenda electrónica (PDA) -del 6,6 al 9,3- y videoconsola -del 4,6 al 8,3.

El 51,1 por ciento de los internautas consultados aseguran que se descargan películas a través de la red, lo que supone una subida de 7,7 puntos porcentuales, respecto a la encuesta del pasado año.

Según la encuesta, esto puede influir en el aumento de internautas que dicen que ha disminuido el tiempo que dedican a ir al cine -un 14,5 por ciento- por conectarse, aunque el 68,3 por ciento asegura que ha disminuido el tiempo dedicado a ver la televisión.

La descarga de música es una de las actividades que más ha aumentado, alcanzando un 61,1 por ciento frente al 56 por ciento del mismo período del año anterior, al igual que se ha incrementado en un 21,8 por ciento los internautas que publican vídeos en Internet.

El ADSL se consolida en el hogar como la principal opción, un 72 por ciento frente al 64,1 por ciento de la encuesta anterior, y lo hace a costa de la línea convencional, que desciende del 12,1 al 6,4 por ciento, mientras que la red de cable se mantienen en un 18,7 por ciento.

La velocidad de conexión a la red se ha incrementado en los hogares y la opción mayoritaria continúa siendo la de un mega, aunque aquellos que tienen 4 o más megas suben del 12,5 al 28,5 y descienden los que disponen de menos de un mega del 26,3 al 8,6 por ciento.

En cuando a los problemas, el 61,8 por ciento de los internautas tienen al exceso de publicidad como el mayor de ellos, colocando en un segundo lugar a la infección por virus, que pasa del 58,7 por ciento al 51,2.

No obstante, según explicó Carlos Lamas, este descenso puede ser una falsa percepción, puesto que los virus y programas espías han evolucionado para intentar evitar que el usuario se entere de que está infectado.

Lo que no presenta indicios de descender es la invasión de "spam" (correos basura), y aunque se ha elevado desde el 73,2 al 76,1 por ciento los que utilizan filtros antispam, el número de este tipo de mensajes ha aumentado hasta el punto de que el 45,4 por ciento recibe 26 o más a la semana, frente al 32,1 por ciento del año pasado.
Regresar a http:www.bersoa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors