lunes, 16 de mayo de 2022

Avance del proceso de transformación de Movistar Col.

La base de clientes móviles creció 12,9% y la de fibra óptica 55%, interanual
Fabian Hernández
Presidente CEO de Telefónica
Bogotá, 16 de mayo de 2022.- A más de 22 millones de clientes llegó en el primer trimestre de 2022 la empresa telefónica Movistar Colombia; la base de clientes móviles creció 12,9% y la de fibra óptica 55%, interanual.

La compañía al anunciar sus resultados del primer trimestre del año con un destacado avance de sus principales indicadores financieros y operativos lo atribuye a su estrategia de despliegue de fibra óptica que, a propósito, ha sido verificado como el Internet fijo más rápido del país según Ookla®.

El informe de resultados, reportado por la compañía a la Superintendencia Financiera de Colombia, señala que los ingresos totales del trimestre fueron de 2,43 billones de pesos, el 69,3 por ciento más que la cifra registrada en el mismo trimestre del año 2021.

Por su parte, los ingresos provenientes de clientes ascendieron a $1,56 billones de pesos (+10,6% interanual), como resultado del buen desempeño comercial de los servicios móvil y fijo, y las ofertas diferenciales. Los ingresos por terminales aumentaron el 42,1%.

La cifra total de ingresos incluye los 841 mil millones de pesos producto de la operación con KKR, mediante la cual se constituyó una sociedad independiente que se encargará de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar (FTTH) más grande del país.

En lo que se refiere al Ebitda (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones), al cierre de marzo pasado fue de 1,21 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 205,2% respecto a 2021. Si se excluye el impacto de la venta del negocio de fibra óptica el crecimiento ajustado es del 10,9%.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, señaló: “los resultados del primer trimestre reflejan el avance del proceso de transformación de la compañía, con un sólido crecimiento de todos los productos, aprovechando la aceleración de la actividad comercial y la rentabilidad del negocio de terminales, y capturando las oportunidades de crecimiento del mercado, soportada en la expansión de las redes en fibra óptica que, además, está aportando a mejorar la conectividad del país”.

Avanza la Fibra Movistar

Movistar cerró el primer trimestre del año con 22,1 millones de clientes (+11,3% interanual), de los cuales 18,9 millones corresponden al negocio móvil (+12,9% interanual). Acá se destaca la ganancia neta trimestral de 123 mil accesos en pospago, gracias a una mayor actividad comercial y las acciones adoptadas para contener el churn.

Por su parte, los clientes de fibra óptica a marzo sumaron 567.000 (+55% interanual) y ya representan el 47% del total de los accesos de banda ancha de la compañía. Tan solo en los tres primeros meses del año se reportaron 68.000 accesos de ganancia neta de este servicio.

Junto con los accesos de fibra avanzaron los clientes de TV por Internet (IPTV) que ya suman 370 mil y representan el 63% de la base total de abonados a TV de Pago.

Cerca de la mitad de los clientes de banda ancha de Movistar Colombia ya tienen fibra óptica.

Fuente: Prensa Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors