Fabian Hernández Presidente CEO de Telefónica |
La compañía
al anunciar sus resultados del primer trimestre del año con un destacado avance
de sus principales indicadores financieros y operativos lo atribuye a su estrategia de despliegue de fibra óptica que, a
propósito, ha sido verificado como el Internet fijo más rápido del país según
Ookla®.
El informe de
resultados, reportado por la compañía a la Superintendencia Financiera de
Colombia, señala que los ingresos totales del trimestre fueron de 2,43 billones
de pesos, el 69,3 por ciento más que la cifra registrada en el mismo trimestre
del año 2021.
Por su parte,
los ingresos provenientes de clientes ascendieron a $1,56 billones de pesos
(+10,6% interanual), como resultado del buen desempeño comercial de los
servicios móvil y fijo, y las ofertas diferenciales. Los ingresos por
terminales aumentaron el 42,1%.
La cifra
total de ingresos incluye los 841 mil millones de pesos producto de la
operación con KKR, mediante la cual se constituyó una sociedad independiente
que se encargará de desplegar la red de fibra óptica neutral al hogar (FTTH)
más grande del país.
En lo que se
refiere al Ebitda (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo
antes de las depreciaciones y amortizaciones), al cierre de marzo pasado fue de
1,21 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 205,2% respecto a
2021. Si se excluye el impacto de la venta del negocio de fibra óptica el
crecimiento ajustado es del 10,9%.
Fabián
Hernández, Presidente CEO de Telefónica
Movistar Colombia, señaló: “los resultados del primer trimestre reflejan el
avance del proceso de transformación de la compañía, con un sólido crecimiento
de todos los productos, aprovechando la aceleración de la actividad comercial y
la rentabilidad del negocio de terminales, y capturando las oportunidades de
crecimiento del mercado, soportada en la expansión de las redes en fibra óptica
que, además, está aportando a mejorar la conectividad del país”.
Avanza la
Fibra Movistar
Movistar
cerró el primer trimestre del año con 22,1 millones de clientes (+11,3%
interanual), de los cuales 18,9 millones corresponden al negocio móvil (+12,9%
interanual). Acá se destaca la ganancia neta trimestral de 123 mil accesos en
pospago, gracias a una mayor actividad comercial y las acciones adoptadas para
contener el churn.
Por su parte,
los clientes de fibra óptica a marzo sumaron 567.000 (+55% interanual) y
ya representan el 47% del total de los accesos de banda ancha de la compañía.
Tan solo en los tres primeros meses del año se reportaron 68.000 accesos de
ganancia neta de este servicio.
Junto con los
accesos de fibra avanzaron los clientes de TV por Internet (IPTV) que ya suman
370 mil y representan el 63% de la base total de abonados a TV de Pago.
Cerca de la
mitad de los clientes de banda ancha de Movistar Colombia ya tienen fibra
óptica.
Fuente: Prensa Movistar.
Ajuste de contenido y diagramación:
bersoahoy.co
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