viernes, 23 de junio de 2017

Advertencia sobre el futuro de la tierra

Hay que comenzar a evacuar la Tierra en los próximos 30 años, advierte Stephen Hawking
El científico británico Stephen Hawking ha advertido sobre la urgente necesidad de establecer colonias en la Luna o Marte.
Por: TecNovedosos -21 Junio, 2017
Hawking, durante su reciente participación
en el Festival Starmus. Foto: AP Images
El planeta Tierra debe empezar a ser evacuado por los seres humanos en un período de 30 años con el fin de evitar la extinción por superpoblación y cambio climático, según ha señalado el famoso astrofísico británico Stephen Hawking, en el marco del Festival Internacional Starmus celebrado este año en Trondheim (Noruega), informa el diario ‘The Telegraph’.
Hawking destacó estar convencido de que los humanos necesitan abandonar la Tierra, explicando que nuestro planeta “se está volviendo muy pequeño para nosotros, y nuestros recursos físicos se agotan a una velocidad alarmante”.
Un desastroso regalo
El científico ha resaltado que “hemos dado a la Tierra el desastroso regalo del cambio climático, aumentando las temperaturas, reduciendo los mantos de hielo, deforestando y aniquilando especies de animales”.
Indicó además que “cuando alcanzamos una crisis similar en la historia normalmente había algún lugar para colonizar”. Un nuevo mundo fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492, pero “no existe ahora ningún nuevo mundo, no hay utopía a la vuelta de la esquina”. agregando que “estamos agotando el espacio y los únicos lugares para irnos son otros mundos”.
El astrofísico manifestó que eventualmente un asteroide impactará la Tierra. “No se trata de ciencia ficción, sino que está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad”, afirmó Hawking, advirtiendo que “quedarnos es correr el riesgo de ser aniquilados”.
Con todo esto, admitió que “la extensión al espacio cambiará completamente el futuro de la humanidad”, así como “también podría determinar si tendremos algún futuro“.
Otros mundos
Stephen Hawking considera que los humanos deberían instaurar colonias en la Luna y en Marte. A su juicio, una base lunar se podría establecer en 30 años, mientras una marciana en 50 años. Además, el astrofísico propone la posibilidad de abandonar el sistema solar e ingresar en el sistema solar más cercano, Alfa Centauri, donde se calcula que existe un planeta similar a la Tierra denominado ‘Próxima B’.
De todos modos, necesitaríamos construir toda una civilización, por lo que sería fundamental “establecer un nuevo ecosistema entero” y transportar “varios miles de personas, animales, plantas, hongos, bacterias e insectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors