viernes, 24 de julio de 2015

Encuentran los científicos, planeta muy parecido al nuestro

Associated Press De Por MARCIA DUNN | Associated Press – Hace 16 horas
Yahoo News/NASA/JPL-Caltech/T. Pyle - Kepler-452b is the first Earth-like planet to be found in the habitable zone of star that is similar to our sun.
CABO CAÑAVERAL, Florida, EEUU (AP) — Los científicos identificaron por primera vez un planeta parecido a la Tierra donde podría haber vida. Es más, su estrella principal se parece a nuestro sol. Los investigadores anunciaron su descubrimiento el jueves basados en observaciones del telescopio espacial Kepler de la NASA.
"Es lo más cercano que hemos encontrado y que alguien más podría llamar hogar", dijo Jon Jenkins, el principal analista de datos del Centro de Investigación Ames de la NASA en California.
Este planeta "primo" de la Tierra, que es más grande y antiguo, fue nombrado Kepler 452b. Lo destacable del planeta es que orbita una estrella casi a la misma distancia que la Tierra del Sol.
Según lo que se sabe, esto es lo más parecido que tenemos un sistema solar como el nuestro, agregó Jenkins.
John Grunsfeld, jefe de ciencia misión de la NASA, dijo que el sistema exoplaneta, "hasta donde podemos decir, es un primo muy cercano a la Tierra y nuestro Sol". El planeta en sí "es el gemelo más cercano, por decir un Tierra 2.0" que se ha encontrado en los datos del Kepler.
"Esto es lo que hemos hallado hasta ahora y realmente quiero enfatizar en el 'hasta ahora''', agregó Grunsfeld.
Interpretación artística de la NASA donde se comparara nuestro planeta con el Kepler 452b, el jueves 23 de julio 2015
Los científicos identificaron por primera vez un planeta parecido a la Tierra donde podría haber vida y que está a 1.400 años luz de distancia. (NASA/Ames/JPL-Caltech/T. Pyle via AP)
Interpretación artística de la NASA donde se comparara nuestro planeta con el Kepler 452b, el jueves 23 de julio …
Lo que no se sabe es si el planeta es rocoso. Los científicos dicen que hay una posibilidad. Respecto de la edad y tamaño, el planeta debe tener unos 6.000 millones de años, 1.500 millones más que la Tierra y es 60% más grande que nuestro planeta. Su estrella, Kepler 452, también es más grande, vieja y brillante que nuestro Sol.
El planeta 452b tarda 385 días en orbitar su estrella, un poco más que la Tierra y está un poco más lejos de su sol que nosotros. Se encuentra en un sistema solar que está a 1.400 años luz de distancia del nuestro, ubicado en la constelación del Cisne.
Glaciar Qori Kalis, PerúEn 1978 el glaciar todavía se conservaba prácticamente entero, pero para 2011 ya se había formado un lago de unos 60 metros de profundidad.
1 / 15 Redacción | Foto por NASA
Share to FacebookShare to TwitterShare to Pinterest
ClosePrevious imageNext image
"Mejor empaquen sus maletas, será un viaje largo", bromeó Jenkins.
Este planeta es una de las más de 500 nuevas entradas de la lista de candidatos a exoplanetas más reciente del equipo del Kepler que se difundió el jueves. El telescopio espacial fue lanzado en 2009 para buscar mundos más allá de nuestro Sistema Solar.
Entre los potenciales nuevos planetas, 12 tienen casi el doble del diámetro de la Tierra y también orbitan la llamada zona habitable de su estrella, conocida también como la zona Ricitos de Oro.
Kepler 452b es el primero de esos 12 en ser confirmado como un planeta verdadero.
Con estos, ahora todo el catálogo incluye 4.661 candidatos a exoplanetas y poco más de 1.000 de ellos serán confirmados como planetas.
___
En internet:
NASA: http://www.nasa.gov/mission_pages/kepler/main/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: