domingo, 11 de enero de 2015

El auto programado por un software

(Fuente: Yahoo noticias)
El pequeño auto que podría revolucionar la industria automotriz
De Jaime Mejía | Contante y Sonante | Blog de Noticias – jue, 8 ene 2015
El 2015 puede ser el año de inicio de esta
 nueva tecnología (Business Insider)
Imagina que te vas a encontrar con un amigo o amiga para comer. Te subes a tu auto le dices la dirección a dónde vas y listo, el auto empieza su camino seleccionando la mejor ruta y las calles con menos tráfico.  Pasas a recoger a tu amigo y en el auto ven fotos juntos, o incluso practican el videojuego favorito.
Así empieza una carta del 2012 de Sergey Brin, uno de los fundadores de Google sobre la visión de largo plazo de esta empresa que ahora incluye el sector automotriz, con la revolucionaria tecnología de los autos que se conducen solos.
Estos autos robot podrían significar un verdadero cambio en la industria automotriz, y es justo en el 2015 cuando empezarán a estar disponibles para el público.
¿Cómo funcionan?
Estos  autos funcionan con un software que combina sensores muy precisos, capaces de detectar casi cualquier objeto a su paso, con un GPS avanzado que hace posible llegar a cualquier destino.
Google ha dicho que posiblemente estos autos estarán disponibles en el 2015, sin embargo, probablemente no será fabricados por Google. Según un artículo de The Guardian, el gigante de internet está buscando socios como Toyota, Fiat o Ford para producirlos.
Los cambios de la industria
Aunque Google no se convierta en un fabricante de autos, esta tecnología promete ser una verdadera amenaza para la industria automotriz por varias razones, tal como afirma Business Insider en un reporte reciente:
1. El auto de google es una plataforma de software. El auto del futuro es una computadora. Dejaría de existir el concepto de que tienes un auto de un determinado año y que con el paso del tiempo esa tecnología se vuelve obsoleta. Google podría actualizar la plataforma cada mes, cada día o incluso cada hora tal como lo hace actualmente con cualquiera de sus productos. Es decir, el auto del futuro nunca se desactualizaría en términos de tecnología.
2. El auto de google no necesita ir a gran velocidad. Podrá significar un cambio radical en la cultura de tener un auto. Los autos robóticos viajarían a una velocidad promedio de  25 millas por hora y a esa velocidad serán muy eficientes como medio de transporte. ¿Qué pasaría con los autos deportivos muy potentes? ¿Quedarían relegados a las pistas de carreras?
3. El auto de Google no es nada complicado. Es un auto eléctrico modesto. Los motores eléctricos son simples y requieren muy poco mantenimiento. Está diseñado para un mundo en el que la gente no es dueña de los autos. Todo esto significaría grandes cambios en la industria automotriz, y sectores de transporte como el de los taxis porque estos autos serían posiblemente ideales como vehículos de servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors