jueves, 4 de septiembre de 2014

El ICP inaugura moderno sistema de información sismica

Foto: Archivo
El Instituto Colombiano del Petróleo –ICP- pondrá  en operación el primer Centro de Procesamiento Sísmico del Grupo Ecopetrol,  este 5 de septiembre.
Este centro permitirá el apoyo, para desarrollar las iniciativas en exploración de hidrocarburos y  ofrecerá mejores capacidades a las áreas técnicas de exploración, incluyendo procesos especializados, con las que se busca obtener imágenes sísmicas de mejor calidad y de esta manera reducir el riesgo exploratorio.
Con este programa de tecnología, desarrollada a través de la integración de las áreas de Geofísica y Tecnología de la Información, incluye aplicaciones en geofísica y una infraestructura de cómputo de alto rendimiento.
Igualmente, permitirá incorporar en los flujos de proceso los algoritmos propios desarrollados por investigadores del ICP, así como los obtenidos con socios, dándole una amplia ventaja tecnológica al Grupo Ecopetrol.
El Centro cuenta con una capacidad de procesamiento de 25.574 Gigaflop por segundo, lo que significaría tener 3.200 computadores personales procesando información sísmica simultáneamente. También puede almacenar hasta 540 TB (Tera Bytes) de información, algo similar a tener la capacidad de 1.800 computadores.
El sistema de respaldo es de última tecnología y se estableció una red exclusiva y dedicada de los servidores al usuario final, garantizando tiempos de respuesta del orden de los 100 microsegundos entre el procesamiento y el almacenamiento de la información.
El Centro de Procesado Sísmico está instalado en un área acondicionada bajo las más estrictas condiciones de seguridad, aire y temperatura controlada, sistema contra incendios adecuados para equipos de alto rendimiento y diseño para ahorro de energía.
La entrada en operación del Centro de Procesamiento Sísmico será protocolizada con un evento técnico que se llevará a cabo en el Club Campestre de Bucaramanga, este viernes 5 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Piedecuesta, septiembre 4 de 2014. - Fuente: Oficina de comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: