sábado, 14 de julio de 2012

Satélite con detectores de armas de fuego

Washington, EEUU.- La ciudad de Seattle podría llegar a los sensores acústicos de alta tecnología para localizar disparos, en un esfuerzo para hacer frente a la violencia armada.
El sistema se denomina ShotSpotter y es diseñado por Mountain View, California con sede en SST Inc. Se compone de sensores que escuchan el sonido de un arma de fuego y determinan dónde está el origen mediante la triangulación de la intensidad del sonido en diferentes puntos. Después de la inyección se recogen, los datos, se envían a un "Centro de Revisión de Incidentes", que calcula con mayor precisión si el disparo fue hecho, antes de pasar la información a los despachadores del 911. La compañía afirma que el sistema tiene un alcance de hasta 2.000 metros para los sensores.

Además acaba de señalar la ubicación de un arma de fuego, la clase de metal como  acero inoxidable y dice que puede recoger datos sobre el volumen y la frecuencia de los disparos, permitiendo a las agencias de aplicación de leyes para orientar sus esfuerzos a ciertos barrios de una ciudad. Además, puede ayudar a proporcionar la evidencia para su uso en procesos judiciales.
La empresa hizo una presentación ante funcionarios de la ciudad el pasado Jueves, y sin embargo no hay pronunciamiento  todavía sobre si en ella se adopte. La compañía dice en las diapositivas de su presentación que el sistema costaría unos US $ 40.000 a $ 60.000 por kilómetro cuadrado.
No todos los lugares han arrojado  éxito en el proceso experimental;  en New Haven, Connecticut, el sistema ShotSpotter ha sido criticada por los falsos positivos y por no recoger a tiros en el primer lugar. Para hacer frente a esto, la compañía dijo que tendría que redirigir los datos del sistema para que se haga más confiable, a la SST para su análisis antes de ser enviado al centro de la 911, a diferencia de la propuesta en Seattle el sistema en New Haven fue el envío de datos al centro de la 911 primero.
A través de Geekwire
Imagen: SST Inc.
 Discovery New

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: