jueves, 28 de julio de 2011

Sistema de videovigilancia de las empresas

Claves del acceso fácil al video en red
 
  • La posibilidad de combinar e integrar sistemas diferentes permite aprovechar al máximo la inversión realizada en videovigilancia de las empresas.
  • Aproximadamente el 95 por ciento de los 40 millones de cámaras de vigilancia que se calcula que hay instaladas en el mundo son analógicas.
  • Los codificadores de vídeo ofrecen una solución muy valiosa para afrontar el reto de migrar la videovigilancia analógica de CCTV a la vigilancia IP.
 
Bogotá, Julio de 2011. La video vigilancia es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, ya que responde a las diferentes necesidades de seguridad que la globalización requiere, por ello con el pasar de los años el video de red ha evolucionado en los sistemas de video a través de IP, ofreciendo grandes ventajas como una calidad de imagen superior, mejor escalabilidad, gestión de eventos, video inteligente y en la mayoría de las ocasiones reduce significativamente los costos.
 
Axis es una de las compañías líderes  en TI que ofrece soluciones de video IP dirigidas al mercado profesional, conduciendo el cambio de la video vigilancia analógica hacia las soluciones digitales, es así como la compañía sueca destaca las ventajas del video en red como parte de la solución a los problemas e imperfecciones analógicas, así como  la mayor cobertura de seguridad en la compañías.
 
Algunas de las ventajas que ofrecen esta clase de equipos son el acceso más fácil al video en red, el cambio tecnológico que estas cámaras conllevan, la obtención de funcionalidades avanzadas e importantes, que son dispositivos escalables y flexibles, además son identificados como sistemas preparados para el futuro ya que están más cerca de la evolución de la tecnología aplicada en la vigilancia y el detalle de los objetos y personas.
 
Los Codificadores de Video Axis, acceso rápido al video en red
 
Esta es una de las grandes ventajas de las cámaras Axis, ya que permite a través de la instalación de los Codificadores de Video, el acondicionamiento al sistema analógico, así a los directores de seguridad de las compañía no se les obliga a elegir cuanto antes entre un sistema de vigilancia IP y un sistema de videovigilancia analógico, de esta manera se conservan las inversiones realizadas, al tiempo que se disfruta de los beneficios de la tecnología IP y se crea una plataforma preparada para el futuro.
 
Dentro de las soluciones de rápido acceso a video de red se encuentran:
 
  1. Cambio tecnológico
Los codificadores de vídeo, también llamados servidores de vídeo, contienen un chip de compresión y un sistema operativo para que las entradas analógicas puedan convertirse en vídeo digital, además de transmitirse y grabarse a través de la red informática para facilitar su visualización y accesibilidad. Dichos codificadores son un componente clave en el proceso de conversión por parte del mercado de los sistemas de videovigilancia analógicos a los sistemas en red.  
 
  1. Cómo obtener funcionalidades avanzadas e importantes
Un codificador de vídeo convierte y comprime las señales de vídeo analógicas en una transmisión de vídeo que es idéntica a la suministrada por una cámara de red, lo cual permite integrarla totalmente en un sistema de vídeo en red. Esto permite a los usuarios visualizar imágenes en directo desde cualquier ordenador local o remoto que esté en una red.
 
Un codificador de vídeo también puede ofrecer una multitud de funcionalidades avanzadas, como la detección de movimiento en vídeo distribuida, alarma antimanipulación, gestión de eventos y soporte de audio integrado. Además, suministra una base para otras funcionalidades de vídeo más inteligentes como el reconocimiento de matrículas, el conteo de personas, etc.
 
  1. Escalable y flexible
La introducción de codificadores de vídeo mejora la escalabilidad y la flexibilidad. En un sistema IP es muy fácil incorporar cámaras nuevas y cambiarlas de sitio; esto facilita tanto la instalación como una posible ampliación del sistema.
 
Al utilizar estándares, los operadores no corren el riesgo de quedarse estancados con una técnica patentada. También permite la integración con otros sistemas como, por ejemplo, sistemas de gestión de edificios basados en IP o soluciones industriales y logísticas. La posibilidad de combinar e integrar sistemas diferentes permite aprovechar al máximo la inversión realizada en la videovigilancia en red.
 
  1. Cómo crear un sistema preparado para el futuro
Los codificadores de vídeo Axis ofrecen una solución muy valiosa para afrontar el reto de migrar la videovigilancia analógica de CCTV a la vigilancia IP. Además , se crea un sistema de videovigilancia más actualizable que permite a los usuarios incorporar cámaras de red y beneficiarse de todas las ventajas de un sistema de vídeo en red, como el vídeo de alta resolución con barrido progresivo, resolución megapíxel y calidad de imagen HDTV.
 
Evolución de los sistemas de videovigilancia

v     Sistemas analógicos de CCTV basados en VCR
v     Sistemas analógicos de CCTV basados en DVR
v     Sistemas analógicos de CCTV basados en DVR de red
v     Sistemas de video en red basados en codificadores de video en cámaras de red.
 
Acerca de Axis
Axis es una compañía de TI que ofrece soluciones de vídeo IP dirigidas al mercado profesional. La compañía es líder del mercado del vídeo IP, conduciendo el cambio de la vídeo vigilancia analógica hacia las soluciones digitales.
Los productos y soluciones de Axis están diseñados para los sectores de la vigilancia, la seguridad y la monitorización remota, y están basados en la innovación y en los estándares abiertos.
Axis es una compañía sueca, que opera a nivel mundial con oficinas en más de 20 países y asociaciones en más de 70 países. Fundada en 1984, Axis cotiza en la NASDAQOMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Si desea más información acerca de Axis Communications, por favor visite www.axis.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: