lunes, 24 de enero de 2011

Los aviones comerciales de la próxima generación

19 de enero de 2011 - Yahoo! Noticias

¿Sueña viajar a la velocidad de la luz, ...o casi? Un avance de la NASA revela diseños avanzados de aeronaves que podrían surcar los cielos del mundo para el año 2025.

Foto: NASA/Lockheed Martin
A finales del 2010, la agencia espacial de Estados Unidos concedió contratos a Lockheed Martin, Northrop Grumman y The Boeing Company, que debían presentar sus proyectos de aviones comerciales del futuro.

Las propuestas varían en formas y tamaños, pero todas deberán cumplir estrictos requisitos: menos ruido, poca contaminación y alta eficiencia energética. Nada fácil teniendo en cuenta la compleja fusión de tecnología que permitirá operar estas naves de forma segura en el tráfico aéreo.

Foto: NASA/The Boeing Compan
Según la NASA, cada diseño "tendrá que volar hasta un 85 por ciento de la velocidad de la luz, cubrir una distancia de aproximadamente 7,000 millas, y soportar entre 50,000 and 100,000 libras, ya sea de pasajeros o carga".

¿Quién será el ganador? Todo dependerá de la exploración y las pruebas simuladas de los competidores en su búsqueda por perfeccionar los proyectos.



Foto: NASA/Northrop Grumman


Estas han sido algunas de las propuestas de la NASSA

Fuente: Yahoo noticias
Fotos:  NASA/Northrop Grumman.
NASA/The Boeing Compan.
NASA/Lockheed Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors