miércoles, 29 de septiembre de 2010

III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Santander

· Neomundo, escenario del evento, mostrará sus exhibiciones de manera gratuita y tendrá un descuento del 20% en la pista de hielo, del 1 al 4 de octubre.
· Ecopetrol hará entrega del Premio Ecopetrol a la Innovación 2010 que tiene una bolsa de $73 millones, el 8 de octubre.
· Exposición de resultados de investigación, seminarios, talleres, actividades culturales y hasta un encuentro de robótica nacional, hacen parte de la programación.

Bajo el lema “La Vida es ciencia, la ciencia es vida; todos fuimos creados para crear”, del 1 al 8 de Octubre la ciencia, la tecnología y la innovación se tomará a Santander, en el marco de la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que de manera bianual organiza Colciencias, en convenio con Gobernación de Santander, Ecopetrol y la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED.

El evento sirve de escenario para establecer espacios de encuentro, participación e interacción de la sociedad civil, la comunidad científica, el sector productivo y los entes gubernamentales, con el fin de fortalecer los procesos de diálogo y discusión entre ellos, y evidenciar procesos de generación de conocimiento entre expertos y comunidades en el departamento de Santander.
La apertura tendrá lugar este 1º de octubre, a las 9:00 a.m., en la Corporación Centro de Conocimiento, Innovación y Cultura - Neomundo, sede del evento; donde podrán contar con una variada programación que incluye muestras del trabajo de investigación que vienen realizando los estudiantes de colegios pertenecientes al programa Ondas Capítulo Santander y los miembros de la comunidad académica de las instituciones de educación superior del departamento, las propuestas de ciencia interactiva y biodiversidad que concursan por el Premio Ecopetrol a la Innovación 2010, muestras de robótica, conferencias, seminarios y diversas actividades culturales, entre otras.

“Santander Emprendedora” es la jornada que se cumplirá el primer día, donde el SENA exhibirá las muestras empresariales, así como seminarios, talleres y conferencias de expertos.

El 2 y 3 de octubre tendrá lugar la jornada “Vive Neomundo”, donde la ciudadanía en general podrá ingresar de manera gratuita a las muestras interactivas de ciencia y tecnología del parque, la exposición Darwin Now y el observatorio astronómico.

El 4 de octubre se cumplirá “la Fiesta de la Diversidad Cultural y Biológica”, con el Primer Congreso de Investigación Infantil y Juvenil organizado por la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar; muestras de investigación de colegios; talleres de matemáticas y física; el Foro-Conversatorio “La Ciencia en la Independencia”, que ilustrará a los participantes el antes y el después de la ciencia en el proceso de libertad patria; además de actividades artísticas y culturales que exalten el tema del día.

El martes 5 de octubre está dedicado a ponencias regionales de grupos de investigación adscritos a las instituciones de educación superior del departamento, en cinco áreas del conocimiento y la Jornada de investigación “La Ciudad una Apuesta Social de Desarrollo Sostenible” de 9:00 a.m. a 12:00 m. y 3:00 p.m. a 6:00 p.m, complementado con conferencias, talleres y una variada actividad cultural.
Las nuevas tecnologías desarrolladas en Santander se expondrán el miércoles 6 de octubre, con el “Primer Encuentro Nacional de Robótica Universitaria”, además se contará con el seminario “Los vehículos híbridos electrónicos inteligentes: Una alternativa sostenible y no contaminante para el transporte” y aeromodelismo, todo ello combinado con actividades culturales y musicales.

La “Muestra Departamental Universitaria de Semilleros de Investigación” tendrá lugar el jueves 7 y viernes 8 de octubre, donde cada institución mostrará el trabajo que vienen desarrollando sus estudiantes en las distintas áreas del conocimiento, además se contará con conferencias y actividades culturales.

La clausura se cumplirá a las 4:00 pm del 8 de octubre, donde se oficializarán los ganadores del “Premio Ecopetrol a la Innovación 2010”, en sus convocatorias de Biodiversidad y Ciencia Interactiva, se presentarán los principales resultados obtenidos en el desarrollo del evento y se dará por culminada la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Santander.

Bucaramanga, Septiembre 28 de 2010
--
MARÍA CAROLINA MANTILLA TABARES
Coordinadora III Semana CTI Santander
Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano UNIRED  Carrera 19 No. 35-02 ofic. 206 - Telefax: 6303053

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors