viernes, 28 de mayo de 2010

A través de 'Twision' en España, Twitter incursiona en las ondas hertzianas

Kioskea el martes, 18 de mayo de 2010

Apenas cuando el mundo termina de aprender a usar Twitter, en España esta exitosa red ya incursiona en la televisión con 'Twision', programa dedicado al fenómeno que capturó en poco tiempo la imaginación de la gente.

El programa transmitido por el canal español Veo7 combina la red de microblogging Twitter con la televisión, dando la posibilidad a los televidentes o 'tuiteros' de interactuar con los presentadores y sus invitados.
Mensajes escritos en el portal de microblogs Twitter en memoria del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, el 26 de junio de 2009, al día siguiente de su muerte.

Miles de personas se conectaron a sus cuentas de Twitter para enviar mensajes sobre todo tipo de temas en tiempo real a este programa, que se emite una vez por semana y que publica las contribuciones y comentarios en la pantalla del televisor.

La empresa estadounidense dueña de Twitter dijo que, al parecer, 'Twision' es el primer programa de este tipo en el mundo, añadiendo que no tiene un vínculo oficial con la producción. "No tiene ningún apoyo de Twitter, lo que hace que el programa sea mucho más convincente", dijo el vicepresidente del departamento de Comunicación de Twitter, Sean Garret. "Como la red de Twitter es abierta y pública, todos pueden hacer algo similar por su cuenta", dijo a la AFP.

El primer programa, televisado en marzo, incluyó a un jugador de baloncesto de la NBA, el español Rudy Fernández, que respondió preguntas como 'Twitentrevistado'.

Otro de los programas se focalizó en el recientemente lanzado iPad e incluyó una entrevista con un pirata informático español establecido en Houston (Texas, Estados Unidos).

La versión del programa en internet, que se puede ver en www.veo.es/twision, ofrece una 'Twittertulia', en la que se ve desfilar los mensajes junto con la transmisión en vivo. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: