lunes, 25 de enero de 2010

INTERNET SAS, nuevo administrador del dominio.CO


El próximo 7 de febrero entra en operación a la empresa .CO Internet SAS, quien es el nuevo administrador del dominio .co, otorgado por 10 años en concesión, según un proceso de licitación adjudicado en agosto del año pasado.

El Ministerio de Tecnologías de Información, con el apoyo directo de un comité asesor en el cual participaron representantes de la academia, la industria y otros agentes del sector público y privado y de la sociedad civil de Colombia, adoptó nuevas políticas de registro que permitirán, entre otras cosas, el registro en el segundo nivel (ejemplo.co), la agilización del proceso de registro y el desarrollo de la gestión de registradores.

.CO Internet SAS es una empresa colombiana, que resulta de la unión la compañía Arcelandia S.A, con Neustar, una empresa americana de amplia experiencia en los servicios de registro de nombres de dominio. “Es importante resaltar que la nacionalidad colombiana tanto del gerente general de .CO Internet, Juan Diego Calle, como del vicepresidente Eduardo Santoyo y de Nicolai Bezsonoff, así como la experiencia y solidez de Neustar en el desarrollo de la gestión técnica, aseguran un manejo apropiado, que combina el debido cuidado de los intereses nacionales con la más sólida conducción en lo técnico” anotó la ministra María del Rosario Guerra, en la presentación de esta empresa y que toma las actividad que venía desarrollando la Universidad de los Andes desde 1991.

En la nueva política para dominio .CO se destacan figuras como:

Registradores: El usuario podrá registrar y administrar sus dominios a través de los principales registradores del mundo, donde encontrará servicios de valor agregado y precios más competitivos.

Documentación: Se simplifica la documentación y los trámites requeridos en el proceso de registro. Los usuarios en Colombia y alrededor del mundo estarán en capacidad de seleccionar y adquirir en línea su nombre de dominio preferido, en cuestión de minutos.

Número ilimitado de registros: Se podrá registrar un dominio o varios de manera fácil para promocionar servicios distintos y/o productos distintos.

Duración del registro: Se podrá registrar un dominio por periodos de un año o de hasta 5 años.
Transferencias: Se podrá transferir los nombres de dominio a otros titulares y/o entre registradores.

Registro sin verificación previa: Siguiendo los estándares internacionales, se establece la posibilidad de automatizar el procedimiento de registro y el establecimiento de sistemas de registro en línea.

“Así se inicia una nueva era en la administración del dominio.co, donde iremos más allá de posicionar el .co como Colombia, a estrategias de mercadeo para construir oportunidades”, comentó Eduardo Santoyo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de cointernet S.A.A.

Es importante aclarar que la Universidad de los Andes mantiene la responsabilidad y apoya hasta el 6 de febrero, pero ha trabajado de manera conjunto con la nueva empresa para que el proceso sea transparente para los usuarios. -------------------------------------------------------- Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: