lunes, 21 de septiembre de 2009

Congreso cibernético en Bucaramanga

Ecopetrol promueve formación en colegios santandereanos

Por: Erika Contreras
Con un aporte de $14.500.000, Ecopetrol se vincula nuevamente a un proyecto por la educación en el departamento de Santander. En esa oportunidad sus recursos financiarán el I Congreso sobre Cibernética en Educación Básica, Media y Media Vocacional, que se llevará a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, los días 27 y 28 de Octubre.

Este evento pretende aportarle a las instituciones de educación una estrategia que les permita incorporar de una manera sistémica las tecnologías de la información y las comunicaciones a sus procesos educativos, y así personalizar el modelo cibernético de educación de acuerdo con el modelo pedagógico propio definido por cada institución, generando procesos de autonomía y autogestión del aprendizaje.

“Ecopetrol es un agente muy importante en UNIRED porque es una empresa que apoya la educación y la investigación. Para nosotros constituye un factor valioso su vinculación, ya que es gratuito para el público y esto demuestra que creen en nosotros como institución organizadora. De esta manera todos contribuimos a mejorar la educación de nuestros jóvenes”, afirmó Nancy Duarte, Subdirectora Académica de la UCC y Decana de la Facultad de Ingenierías.

Este evento está enfocado especialmente a personas de sectores educativos como estudiantes de colegios, directivos y administrativos de instituciones educativas, comunidad universitaria, organizaciones dedicadas a procesos de formación y empresas de software enfocadas al área educativa.

Dentro de la programación se tienen actividades como conferencias de expertos, ponencias, y proyectos de universidades y colegios, todas ellas enfocadas a la aplicación de la cibernética en la educación.

“Encontrarán diferentes espacios de aplicación de la cibernética entendida como la interacción de la máquina con el hombre, la importancia que tiene el uso de las tecnologías para mediar el desarrollo y el manejo del aprendizaje. En este congreso podremos conocer los avances que han logrado los estudiantes en este campo de innovación, aspecto importante para la región”, sostuvo la Subdirectora Académica de la UCC.

Para inscribirse al Congreso es sencillo, basta con estar cursando algún grado en un colegio santandereano y que la institución postule los candidatos ante la Facultad de Ingenieria de la UCC. Para el caso de los proyectos de estudiantes universitarios y docentes sólo deben realizar la inscripción en la Facultad en mención.

Piedecuesta, 21 de Septiembre de 2009 - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: