martes, 12 de mayo de 2009

Buscan posibles daños en el transbordador Atlantis

Washington, 12 may (PL) Astronautas del Atlantis inspeccionan la estructura externa del transbordador para comprobar si sufrió daños durante el despegue hacia el observatorio espacial Hubble, comunicó hoy la Administración Nacional de Aeronútica y el Espacio (NASA).
Los responsables de la misión detectaron cuatro trozos de material alrededor de la nave, mientras se producía el ascenso.

Sin embargo, una inspección rápida del vehículo no mostró, en principio, ningún indicio de daños. Por eso, los científicos de la NASA realizarán una evaluación más exhaustiva en busca de posibles afectaciones en el material aislante del Atlantis.

El trasbordador espacial Atlantis, con siete astronautas a bordo, partió la víspera rumbo al telescopio Hubble con el objetivo de realizar reparaciones e instalar equipos más potentes.

La misión está prevista para 11 días, durante los cuales los expertos realizarán varias caminatas al exterior para colocar una cámara que permitirá obsevar galaxias lejanas y primitivas.

mgt/mor - Noticias diarias >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors