viernes, 13 de marzo de 2009

Suscriptores a internet en Colombia suben 46,4 pct en 2008

viernes 13 de marzo de 2009 14:25 GYT

BOGOTA (Reuters) - Los suscriptores de internet en Colombia subieron un 46,4 por ciento en el 2008 frente al año anterior, por las mayores ofertas comerciales y las políticas de mayor conectividad del Gobierno, informó el viernes la autoridad del sector.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) informó que el número de abonados alcanzó a 2,02 millones a diciembre del 2008, gracias a la incorporación de 641.868 usuarios nuevos.

"Las principales razones del crecimiento presentado en el 2008 se asocian a ofertas comerciales con mayores velocidades de acceso (...), por las políticas de conectividad del Gobierno y las medidas regulatorias adoptadas por la CRT sobre banda ancha", agregó el organismo en un comunicado.

El nivel de penetración de internet alcanzó al 4,55 por ciento de la población, superior en 1,41 puntos porcentuales al reportado en el 2007, con un 85,5 por ciento de usuarios residenciales, un 13,4 por ciento corporativos y un 0,71 por ciento de centros colectivos.

El sector de las telecomunicaciones en Colombia ha sido uno de los de más rápido crecimiento en los últimos años, debido a las mayores inversiones en modernización por parte de los prestadores del servicio y a políticas gubernamentales para la compra de computadores más baratos.

De acuerdo con la CRT, el número de abonados de internet móvil en los últimos tres meses del 2008 creció un 9,36 por ciento respecto al reportado por los operadores al tercer trimestre.

De los suscriptores a internet móvil, un 66,9 por ciento corresponde a usuarios con modalidad prepago, un 29,1 por ciento pospago y el 4 por ciento restante a suscripción a planes.
(Reporte de Javier Mozzo Peña; Editado por Ignacio Badal)
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors