miércoles, 8 de octubre de 2008

Ford revela mecanismo para que padres limiten velocidad a hijos


6 de octubre de 2008, DETROIT (AP) - A partir del año próximo, Ford Motor Co. permitirá a los padres limitar la velocidad de conducción de sus hijos cuando éstos tomen sus automóviles.

La compañía presentará un nuevo mecanismo en la mayoría de modelos 2010 que puede limitar la velocidad en la que viajan los adolescentes a 130 kilómetros por hora (80 millas por hora). El límite de velocidad es posible gracias a un chip de computadora insertado en las llaves.

Los padres de adolescentes en Estados Unidos, donde la mayoría de jóvenes pueden obtener su licencia de conducir a los 16 años, también pueden programar las llaves para controlar el volumen del sistema de audio del coche e instalar alarmas si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad.

Jim Buczkowski, director de sistemas electrónicos y eléctricos de ingeniería de Ford, dijo que ahora los padres se sentirán más tranquilos y más cómodos con la idea de prestar más a menudo el auto a sus hijos.

Más de 5.000 adolescentes mueren cada año en accidentes automovilísticos en Estados Unidos. El índice de accidentes, fatales y no fatales, por milla perpetrados por conductores de 16 años es casi 10 veces más que el índice de accidentes por milla de conductores entre 30 y 59 años, según la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras.

El nuevo mecanismo, llamado "Mykey" ("Millave" en inglés), será estándar en un número no específico de modelos 2010 de Ford, que serán presentados el año que viene. El sistema se incluirá por primera vez en el nuevo Ford Focus y se usará después en toda la línea Ford, Lincoln y Mercury, dijo el vocero de la compañía, Wes Sherwood.

Los límites de velocidad de muchas carreteras nacionales son menos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora), pero Ford escogió ese límite para dar un cierto margen de libertad si ocurre una situación inusual y se necesita viajar a más velocidad, dijo Buczkowski.

En algunos estados, los límites de velocidad en las autopistas son de 112 kilómetros por hora (70 millas por hora), señaló Sherwood.

"Limitarlo a exactamente 70 millas por hora nos pareció muy restrictivo", explicó Buczkowski.
La compañía ya utiliza mecanismos en sus llaves para prevenir robos. El coche no arrancará hasta que reconozca el chip en la llave.

Además del límite de velocidad, MyKey también limitará el volumen del sistema audio y hará sonar una alarma cada seis segundos si los cinturones de seguridad no están abrochados.

Un dirigente del Instituto de Seguros por la Seguridad en las Autopistas dijo que el mecanismo es intrigante y que no sabe de ningún otro fabricante que ofrezca el sistema. El instituto es una organización que lucha a favor de aumentar a 18 años la edad mínima legal para conducir.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors