domingo, 31 de agosto de 2008

Colombia escoge sistema europeo para poner en marcha televisión digital

Colombia escogió el jueves el sistema Estándar Europeo de televisión digital para implementarlo en el segundo trimestre de 2009, con inversiones iniciales de unos 79 millones de dólares, informó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

María Carolina Hoyos, presidenta de la CNTV, órgano rector de la televisión en Colombia, precisó que la televisación digitalizada "va a dar muchas facilidades en materia de interactividad y permitir mayor información a los usuarios nacionales".
La elección del sistema europeo se basó en "su alta definición, la gran movilidad, el privilegio de información y la auto respuesta de información y educación", dijo.
La decisión se tomó tras varios meses de estudio de los diversos estándares --y en especial los estadounidense, europeo y japonés-- de conexión digital, sistema que provee mejor calidad de imagen y sonido que la clásica transmisión analógica y son mucho menos susceptibles a las interferencias.

Colombia es el cuarto país latinoamericano en definir el sistema de alta definición luego de que Uruguay escogiera el sistema europeo DVB, México el estadounidense ATSC, y Brasil el japonés ISDB.

Nota didáctica:

La señal de televisión es mas compleja que la señal de radio porque transmite la imagen y el sonido. Se emplean distintos sistemas:
Televisión por ondas: Para transmitir y recebir imagenes por televisión, tambien se emplean ondas de radio de frecuencia mas alta. Todas estas señales se superponen a una onda de radio, que puede ser de muy alta frecuencia (VHF) o de frecuencia ultra alta (UHF).
Televisión por cable: Este sistema no necesita antena sino que llega la señal directamente al receptor por un cable coaxial o de fibra óptica. Éste reduce las interferencias.
Televisión por satélite: Para recibirlas se necesita una antena parabólica, que este correctamente orientada.
Televisión por internet: La señal se recibe a través de la línea telefónica. Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: