lunes, 21 de abril de 2008

El periodismo digital frente a la sociedad moderna

Autorneto > Referencia > Periodismo

por , Apr 21, 2008
El periodismo digital está derribando los monopolios de los medios tradicionales. La necesidad de la preparación del periodista de hoy.

El periodismo digital no es sólo el futuro de las comunicaciones modernas, sino que se ha convertido ya en un "boomerang" que avanza con impredecibles direcciones.
Eso requiere sin duda una adecuada preparación de los actores (periodistas y sociedad) para que no se desvíen los caminos que pueden llegar a salvar al mundo, o en su defecto a contribuir en su destrucción.
La sociedad
Y el periodismo digital, frente a la sociedad, equivale a involucrar a ese núcleo de personas en los procesos de cambio que las democracias modernas vienen predicando y que algunos estadistas de avanzada plasmaron en las nuevas Constituciones.

Por ejemplo, el periodismo debe convertirse en gestor para que la sociedad sea realmente participativa de los procesos de cambio y no continúe en las arcaicas costumbres de que otros hagan por nosotros.

El periodismo digital entre sus vastos alcances y ponderados beneficios sociales, acaba con los monopolios de los medios de comunicación y entonces la sociedad podrá saber qué es lo que realmente sucede en el interior de un país, de un continente, o por qué no del mundo entero.
Los medios y el monopolio ampliación en autorneto..

1 comentario:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Perfume, I hope you enjoy. The address is http://perfumes-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors