miércoles, 12 de marzo de 2008

Telefónica incrementa en un 50% capacidad de acceso a Internet de Colombia


Bogotá, Marzo 11, (LA FM) Telefónica inauguró la conexión de Colombia con el sistema intercontinental de cable submarino de última generación, SAm 1, equivalente a una súper autopista continental integrada que aumentará en un 50% la velocidad de transmisión de datos, voz y video en el país.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el Director General Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete; y el Presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio.SAm 1 tiene una extensión total de 25 mil kilómetros a lo largo de América Latina y Estados Unidos, de los cuales 22 mil kilómetros se tienden en aguas profundas y 3 mil kilómetros por tierra. El trayecto que conecta a Colombia con SAm 1 tiene una extensión de 1.200 kilómetros, desde Isla Verde, en Puerto Rico, hasta Puerto Salgar, en el departamento del Atlántico.
Los beneficiarios de la integración de Colombia con SAm 1 serán los clientes actuales y potenciales de banda ancha en Colombia, para quienes esta “superautopista de Internet” permitirá aumentar la velocidad de conexión hasta en un 50%, garantizar mayor protección, menor riesgo y efectivas condiciones de servicio.
De los 40 Gigabits de capacidad instalada de SAm 1, 20 serán utilizados en su mayoría para la red de banda ancha de Telefónica Telecom y el resto será comercializado por Telefónica Internacional Whole Sale con otros operadores. Con esto, se generará un impulso integrado al desarrollo de las telecomunicaciones, como una apuesta de Telefónica para Colombia, asegurando una alta confiabilidad de red para el país y reduciendo los costos de transporte internacional y acceso a la red de Internet.
En el marco de la inauguración José María Álvarez-Pallete, Director General de Telefónica Latinoamérica, aseguró “Con esta inversión Telefónica consolida su liderazgo como motor de progreso para la región, brindando un acceso confiable y robusto a las redes de Internet global. Queremos lograr la inclusión digital en Latinoamérica y este es un gran paso que damos en Colombia”.
Por su parte Alfonso Gómez, presidente de Telefónica en Colombia, afirmó “Los colombianos contarán a partir de hoy con una superautopista de Internet, que permitirá duplicar la capacidad de navegación a velocidades nunca antes vistas en el país, disminuyendo la brecha digital y facilitando el acceso tecnologías de vanguardia”.
SAm 1El cable submarino SAm 1 se configura como un anillo auto restaurable de 25.000 kilómetros de longitud, desde Estados Unidos a Argentina, de los cuales 22.000 son submarinos y 3.000 terrestres (un segmento andino que cruza Argentina y Chile y otro que atraviesa Guatemala desde su costa del Pacífico a la del Caribe). Su construcción se inició en Julio de 1999 y el primer tráfico comercial entre Buenos Aires y Sao Paulo fue establecido en el mes de septiembre del año 2000.
Acerca de TelefónicaTelefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.Está presente en 23 países y cuenta con una base de clientes de más de 200 millones de accesos en todo el mundo.
Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.Acerca de Telefónica en ColombiaTelefónica ha consolidado su gestión en Colombia brindando acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones a cerca de 11 millones de clientes.
Por medio de sus operaciones de telefonía fija y móvil, internet, televisión satelital y de centros de contacto, Telefónica ofrece un completo portafolio de soluciones integrales para personas, hogares y empresas. Con sus empresas Movistar, Telefónica Telecom, Terra y Atento, el Grupo Telefónica hace presencia hoy en 998 de los 1.098 municipios de Colombia, siendo la más amplia cobertura de un operador integrado de telecomunicaciones en el país. Volver a Inicio... o Titulares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors