lunes, 5 de noviembre de 2007

Inicia satélite chino viaje alrededor de la Luna


Lunes 5 de noviembre (14:10 hrs.)

El objetivo del "Chang"e-1 es explorar el astro durante un año y enviar imágenes de la superficie
Con este lanzamiento se prevé enviar a un astronauta hacia el año 2020

Beijing, 5 de noviembre.- El satélite chino "Chang"e-1" comenzó hoy a orbitar alrededor de la Luna para explorar el astro durante todo un año y enviar datos y fotografías de la superficie, lo que fue considerado como un nuevo hito en la historia aeroespacial de China.

El satélite de exploración lunar, lanzado el pasado 24 de octubre por China, entró con éxito en la órbita de la Luna, informaron fuentes del Centro de Control Aeroespacial de Beijing a través de la agencia de noticias Xinhua.

Chang"e-1, que debe su nombre a una diosa de la mitología china, se posicionó a las 11:15 horas locales (03:15 GMT) a unos 300 kilómetros de la Luna y entró en órbita unos 22 minutos más tarde, según la fuente.

"Hemos entrado con éxito en la órbita lunar", anunció este lunes Wang Yejun, ingeniero en jefe de la misión. El lanzamiento de este satélite es el primer paso de un ambicioso programa con miras a enviar un astronauta chino a la Luna hacia el año 2020.

El satélite chino tomará fotografías en tres dimensiones de la Luna para preparar la instalación de una base a largo plazo.

La misión, de un año de duración, tiene un costo de 184 millones de dólares (129 millones de euros). El "Chang"e-1" tiene previsto enviar su primera imagen de la Luna a finales de noviembre y continuará explorando el astro durante todo un año, con fotografías en tres dimensiones y análisis de la distribución de los elementos en su superficie.
El satélite, con un peso de dos mil 300 kilogramos, fue lanzado por cohetes propulsores "Larga Marcha III-A" desde la base espacial de Xinchang, en el sureste de China. China, la cuarta economía mundial, se convirtió en 2003 en el tercer país, después de Rusia y Estados Unidos, en enviar seres humanos al espacio con sus propios medios. (Con información de Notimex/MVC)
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors