domingo, 22 de julio de 2007

Tormentas marcianas amenazan robots

El polvo en la atmósfera marciana bloquea el 99% de los rayos solares, muestra la gráfica.


Los robots Opportunity y Spirit están amenazados por tormentas de polvo que oscurecen Marte desde hace semanas, informó la NASA estadounidense.
Un comunicado de la agencia espacial explica que las nubes de polvo están bloqueando los rayos solares necesarios para que ambos robots recarguen sus baterías.
Si la situación se prolonga por mucho más tiempo, los aparatos podrían dejar de funcionar porque "no fueron diseñados para soportar condiciones tan extremas", según Alan Stern, director adjunto de la NASA.
Para enfrentar el problema, las funciones de ambos equipos fueron reducidas al mínimo, pero no se sabe si las tormentas, que han venido ocurriendo por varias semanas, se prolonguen mucho más.
Luz difusa
Opportunity se encuentra actualmente al borde del cráter Victoria, una enorme depresión geológica en la que se debía introducir.


En un punto diametralmente opuesto, Spirit se ve menos afectado por las tormentas pero igualmente está expuesto a las severas condiciones del verano marciano.
El polvo en la atmósfera marciana bloquea el 99% de los rayos solares y sólo deja pasar una luz difusa.
Desde su llegada al Planeta Rojo, a principios de 2004, los robots han recopilado información significativa sobre la geología marciana, incluyendo evidencias de áreas que estuvieron una vez bajo el agua.
_______________________
Regresar a escritorio http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors