lunes, 30 de abril de 2007

Revelan las 10 contraseñas más comunes de Internet


Una revista especializada investigó cuáles son las palabras más comunes que los usuarios utilizan a la hora de pensar una clave. Alerta por posibles riesgos. La lista con las más recurrentes


Ampliar Imagen


La lista será publicada en la edición de mayo de la revista, pero esta semana se hizo conocida a través del Chicago Tribune. Steve Johnson, columnista de ese medio estadounidense, opina que la falta de originalidad en la elección de contraseñas se debe a que los usuarios hacen caso omiso a las recomendaciones de seguridad que dan los expertos.Las diez claves que componen el listado son "password", "123456", "qwerty", "abc123", "letmein", "monkey", "myspace1", “password1”, "link182" y el primer nombre del usuario.


Pese a los alertas que constantemente dan los especialistas, los usuarios continúan cometiendo el mismo error y no se esfuerzan en poner una contraseña más compleja; quizás, por miedo al olvido.Entre los consejos para elegir un password seguro figuran, por ejemplo, no utilizar datos personales como nombre, número de documento o fecha de nacimiento, ni palabras que aparezcan en el diccionario. Además, se recomienda usar contraseñas compuestas por siete caracteres o más.Algunas de las contraseñas identificadas por PC Magazine coinciden con la lista publicada el año pasado por una página alemana llamada FlirtLife, en la que también figuraban la secuencia de números "123456", la palabra "password" y los nombre de los usuarios.


En esa oportunidad, el portal envió un mail de advertencia a todos sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos casero

Tratado de geografía, fallas y placas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instructivo Google adwors

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: